Alcohol y velocidad, otra vez un cóctel trágico

Alcohol y velocidad, otra vez un cóctel trágico

Tres jóvenes que circulaban con otros amigos en un BMW perdieron la vida cuando corrían una carrera contra otro auto en Corrientes. Uno de los vehículos chocó contra una columna del alumbrado, y el otro embistió a un motociclista. Hay dos detenidos.

IMPRESIONANTE. El lujoso BMW quedó partido al medio tras la brutal colisión. Tres de sus cinco ocupantes fallecieron en el acto ayer a la madrugada. DYN IMPRESIONANTE. El lujoso BMW quedó partido al medio tras la brutal colisión. Tres de sus cinco ocupantes fallecieron en el acto ayer a la madrugada. DYN
17 Enero 2009

CORRIENTES.- Tres jóvenes murieron ayer y cuatro sufrieron heridas graves cuando chocaron dos automóviles que circulaban a altísima velocidad contra un poste de alumbrado público y dos vehículos estacionados en el centro de la ciudad de Corrientes, en lo que era al parecer una picada.
Los vehículos, un BMW y un Chevrolet Corsa, corrían una carrera cuando ocurrió el accidente, según los primeros testimonios sobre el siniestro. Las víctimas mortales integraban familias reconocidas en la capital provincial. El accidente se registró poco antes de las 4, cuando el BMW chocó contra un poste de alumbrado público y se partió a la mitad, tras lo cual explotó su tanque de combustible y se incendió el vehículo.
En tanto, un Corsa que se desplazaba junto al BMW embistió a una motocicleta, chocó luego contra dos automóviles estacionados y terminó incrustado en una concesionaria de vehículos.
Uno de los automóviles que sufrieron el accidente quedó con el velocímetro detenido en 160 kilómetros por hora.
Los voceros detallaron que las tres víctimas mortales viajaban en el BMW, al igual que tres de los heridos, mientras que el restante lesionado circulaba en la motocicleta que fue embestida por el Corsa.
Los fallecidos fueron identificados como Zaira Scotto, de 18 años; Mauricio Cavallieri Casuzo, de 21; y Rodrigo Cotora, de la misma edad. Los ocupantes del BMW que sufrieron lesiones son Gerónimo Scotto, de 25 años, hermano de la joven fallecida, y Alberto Maquías, de 23.
Un adolescente de 14 años que viajaba en el automóvil también sufrió heridas. El cuarto herido es Víctor Gómez, de 21 años, quien conducía la motocicleta que fue embestida por el Corsa.
Al mediodía, familiares y amigos de los tres fallecidos arribaron al lugar del accidente, donde removieron los restos de los automóviles siniestrados en la búsqueda de documentos, dinero y otros objetos, sin que ninguna autoridad policial o judicial estuviera presente para impedirlo.
Según trascendidos, uno de los ocupantes del BMW trasladaba $16.000 producto de la venta de dos motocicletas, aunque el dinero no fue hallado en el lugar.
La gran polémica del caso se originó cuando comenzaron las primeras versiones de testigos y fuentes policiales que indicaban que los jóvenes estaban alcoholizados y que habían salido de la casa de un amigo, después de una fiesta.
"El era un empresario en negocios de motos, vivía una vida muy rápida, muy alocada, seguramente habría tomado esta madrugada, casi sin temor a equivocarme venía alcoholizado", expresó Pedro, quien se identificó como tío materno de Cavallieri Casuzo. "El siempre tuvo vehículos muy ágiles y estaba acostumbrado a andar a altas velocidades. Pero esto tiene que servir como ejemplo para evitar que se sigan perdiendo vidas tan jóvenes. Así como se aplica en Capital el sistema de puntuación de los carnet de conducir, que se aplique en los demás municipios del país para evitar estas tragedias", pidió Pedro.
Los Scotto son sobrinos de la ex ministra de Educación de la provincia, Graciela Scotto, quien se desempeño en ese cargo durante la gestión del ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris, en la década del ?90. Del velatorio participaron el ex gobernador Pedro Braillard Poccard, miembros de la familia Romero Feris y otros dirigentes políticos del Partido Nuevo, que gobernó la provincia durante los años 90.
La Policía aprehendió al conductor del Chevrolet Corsa involucrado en el siniestro y a uno de sus acompañantes. (Télam-NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios