Mañana volverían a vacunar contra la fiebre amarilla

Mañana volverían a vacunar contra la fiebre amarilla

No es obligatorio para ir a las playas de Brasil.

ESPERA. En República del Líbano 956 está el centro de inmunización. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO ESPERA. En República del Líbano 956 está el centro de inmunización. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
12 Enero 2009

Hoy no se vacunará contra la fiebre amarilla. Así lo informaron desde la Dirección de Sanidad y Frontera del Ministerio de Salud de la Nación. Las dosis que debían llegar a Tucumán durante el fin de semana aún no fueron enviadas. De acuerdo con fuentes de la repartición, las inyecciones llegarían esta noche.
Los pacientes que habían sacado turno para hoy, serían vacunados mañana. Los que sacaron número para ser inmunizados mañana, deberán comunicarse por teléfono al 4-330697 ya que, hasta anoche, no habían determinado si los atenderían ese día.
De acuerdo con lo que informaron desde la Dirección, no es obligatorio vacunarse contra el Aedes aegypti. Quienes por trabajo o recreación transiten dentro de la costa de Brasil -no considerada zona de transmisión-, o por vía terrestre a través de la provincia de Misiones, deben inmunizarce. Se aconsejó que se vacunen las personas que tengan como destino turístico ciudades brasileñas ubicadas dentro de las zonas de "riesgo de transmisión", o sea en los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondinia, Roraima, Tocantins y el distrito federal. La recomendación no alcanza a las zonas de costa atlántica de los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Paraiba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, São Paulo, Santa Catarina, Sergipe y Río Grande do Sul que no son consideradas áreas de riesgo para fiebre amarilla. También se aconseja la vacunación a los viajeros que se dirijan a Paraguay.
Desde la Dirección informaron que la vacuna sólo se coloca a los pacientes que tienen entre uno y 60 años. Los menores de esa edad sólo son inmunizados si se presenta un pedido médico de un pediatra. Los mayores de 60 pueden recibir la protección si las condiciones físicas se lo permiten. La inmunización empieza a crear los anticuerpos al quinto día de haber sido colocada la inyección. Por eso es recomendable vacunarse entre 10 a 15 días antes de viajar.
En Tucumán se inmunizó a 300 personas por día en la Dirección de Frontera y Sanidad del Ministerio de Salud de la Nación, avenida República del Líbano 956.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios