21:18 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Lunes, 05 de Enero de 2009
ENTREVISTA - ERNESTO LACLAU

"No hay conflicto entre Lula y Chávez"

Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

ESPAÑA (Especial).- Ernesto Laclau, coautor con el intelectual Chantal Mouffe de la obra "Hegemonía y estrategia socialista" (1985), asevera que no hay un conflicto de poder regional entre los presidentes Luis Inácio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela). "Ambos políticos ven necesaria una integración institucional y económica más grande que la que ha existido hasta ahora en América Latina. De alguna manera, ambos se opusieron al proyecto del ALCA, de George W. Bush, que trataba de subordinar las economías sudamericanas a los intereses de Estados Unidos", recordó.
Laclau comentó que tanto Lula como Chávez son partidarios del Mercosur, de fortalecer las relaciones dentro de la región, y de hacerlas independiente de la política internacional estadounidense. Y agregó: "estas características emparentan los dos proyectos, aunque luego hay variaciones de perspectivas. Sin embargo, esas diferencias se dan dentro de un marco de acuerdo que considero fundamental".


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web