Cuáles son los precios y los modelos del plan para comprar autos

Cuáles son los precios y los modelos del plan para comprar autos

El Gobierno anunció que el lunes ya se podrán concretar las operaciones. Pero en las concesionarias hay dudas. Las cuotas oscilarán entre $ 721 y $ 1.331.

LISTOS PARA SALIR A LAS CALLES. Prometen que el lunes se abrirá la venta de autos nuevos financiada por el Gobierno. REUTERS LISTOS PARA SALIR A LAS CALLES. Prometen que el lunes se abrirá la venta de autos nuevos financiada por el Gobierno. REUTERS
03 Enero 2009
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner terminó de ajustar los detalles del plan de financiamiento de automóviles 0 km y aseguró que las líneas de ahorro se pondrán en marcha este lunes. Sin embargo, todavía hay dudas sobre la inmediata habilitación del programa, que pondrá a disposición de los clientes los siguientes modelos:

Renault Clio
3 Puertas Base
$ 36.837

Renault Clio
5 Puertas Base
$ 37.290

Renault Logan
Base-Naftero
$ 40.347

Fiat Siena
4 Puertas
$ 37.950

Fiat Uno
3 Puertas
$29.150

Fiat Palio
3 Puertas
$ 34.056

Corsa
3 Puertas con AA
$ 32.725

Corsa Clasic
SW con AA
$ 37.323

Volkswagen Suran
4 Puertas
$ 46.657

Gol
3 Puertas
$ 32.269

Peugeot 206
5 Puertas con AA
$ 42.757

Citroën C3
5 Puertas con AA
$ 48.385

Ford Ka
3 Puertas
$ 36.520

Focus
4 Puertas o 5 Puertas
$ 50.903

Bases y requisitos del plan
Del plan "Impulso a la Primera Motorización" quedarán excluidas aquellas personas que quieran sustituir su actual vehículo por un 0 km.

El plan contempla dos modos distintos de acceso al financiamiento (ahorro previo o créditos prendarios) y dos oferentes (terminales y el sistema bancario).

El auto se entregará por sorteo dentro del primer año de adhesión al plan, y a partir de allí la cuota se ajustaría con el valor del auto comprado.

Se ofrecerán dos tipos de créditos prendarios, ambos a un plazo de 48 meses: tasa fija por 48 meses o fija los primeros 12 meses y variable los restantes.

En el precio final del automóvil se incluyen todos los gastos, incluso el seguro. Los fondos para la financiación de los autos provendrán de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Con este plan se busca preservar 1,5 millón de empleos y cubrir la demanda de 100.000 unidades. Además intenta evitar una caída en la producción.

Como condición, las terminales automotrices que adhieran a estos planes no pueden despedir ni suspender ningún trabajador.

Las cuotas iniciales oscilarán entre los $ 721 y los $ 1.331, según anticipó el Gobierno.

Los préstamos podrían demorar
El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Abel Bomrad, reconoció que el plan de créditos bancarios estará en 10 días más (y no el lunes como había prometido el Ejecutivo nacional), porque los bancos que ganaron la licitación no acostumbran otorgar créditos prendarios y tendrán que agilizar su proceso interno para crear esas carteras.

En Tucumán, el plan oficial acentuó el estancamiento en la actividad, ya que la gente tomó una postura especulativa. Ante la posible puesta en práctica de un programa que abaratara los costos, los potenciales compradores decidieron esperar y pospusieron cualquier transacción previamente planificada.

Sin embargo, vendedores y gerentes de las concesionarias de autos 0 km afirmaron que se multiplicaron las consultas de clientes interesados en comprar un vehículo a través del plan oficial. Pero explicaron que la instrumentación aún es poco clara, por lo cual se limitaron a tomar las reservas solicitadas. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios