PROGRAMA ANTICRISIS

Cuáles son los precios y los modelos del plan para comprar autos

El Gobierno anunció que el lunes ya se podrán concretar las operaciones. Pero en las concesionarias hay dudas. Las cuotas oscilarán entre $ 721 y $ 1.331.
Compartir
LISTOS PARA SALIR A LAS CALLES. Prometen que el lunes se abrirá la venta de autos nuevos financiada por el Gobierno. REUTERS

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner terminó de ajustar los detalles del plan de financiamiento de automóviles 0 km y aseguró que las líneas de ahorro se pondrán en marcha este lunes. Sin embargo, todavía hay dudas sobre la inmediata habilitación del programa, que pondrá a disposición de los clientes los siguientes modelos:

Renault Clio
3 Puertas Base
$ 36.837

Renault Clio
5 Puertas Base
$ 37.290

Renault Logan
Base-Naftero
$ 40.347

Fiat Siena
4 Puertas
$ 37.950

Fiat Uno
3 Puertas
$29.150

Fiat Palio
3 Puertas
$ 34.056

Corsa
3 Puertas con AA
$ 32.725

Corsa Clasic
SW con AA
$ 37.323

Volkswagen Suran
4 Puertas
$ 46.657

Gol
3 Puertas
$ 32.269

Peugeot 206
5 Puertas con AA
$ 42.757

Citroën C3
5 Puertas con AA
$ 48.385

Ford Ka
3 Puertas
$ 36.520

Focus
4 Puertas o 5 Puertas
$ 50.903

Bases y requisitos del plan
Del plan "Impulso a la Primera Motorización" quedarán excluidas aquellas personas que quieran sustituir su actual vehículo por un 0 km.

El plan contempla dos modos distintos de acceso al financiamiento (ahorro previo o créditos prendarios) y dos oferentes (terminales y el sistema bancario).

El auto se entregará por sorteo dentro del primer año de adhesión al plan, y a partir de allí la cuota se ajustaría con el valor del auto comprado.

Se ofrecerán dos tipos de créditos prendarios, ambos a un plazo de 48 meses: tasa fija por 48 meses o fija los primeros 12 meses y variable los restantes.

En el precio final del automóvil se incluyen todos los gastos, incluso el seguro. Los fondos para la financiación de los autos provendrán de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Con este plan se busca preservar 1,5 millón de empleos y cubrir la demanda de 100.000 unidades. Además intenta evitar una caída en la producción.

Como condición, las terminales automotrices que adhieran a estos planes no pueden despedir ni suspender ningún trabajador.

Las cuotas iniciales oscilarán entre los $ 721 y los $ 1.331, según anticipó el Gobierno.

Los préstamos podrían demorar
El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Abel Bomrad, reconoció que el plan de créditos bancarios estará en 10 días más (y no el lunes como había prometido el Ejecutivo nacional), porque los bancos que ganaron la licitación no acostumbran otorgar créditos prendarios y tendrán que agilizar su proceso interno para crear esas carteras.

En Tucumán, el plan oficial acentuó el estancamiento en la actividad, ya que la gente tomó una postura especulativa. Ante la posible puesta en práctica de un programa que abaratara los costos, los potenciales compradores decidieron esperar y pospusieron cualquier transacción previamente planificada.

Sin embargo, vendedores y gerentes de las concesionarias de autos 0 km afirmaron que se multiplicaron las consultas de clientes interesados en comprar un vehículo a través del plan oficial. Pero explicaron que la instrumentación aún es poco clara, por lo cual se limitaron a tomar las reservas solicitadas. LA GACETA ©

Más como esto
Comentarios
(7)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #7
gali · 03 Ene 2009 - 22:50
PERDON!!! SI ES TAN MALO ESTE PLAN, ALGUIEN PODRIA EXPLICAR P/Q YA HAY MAS DE 6000 SEÑAS?.DEBERIAMOS APORTAR Y NO CRITICAR TANTO,YO COBRO $2500 NO PUEDO ACCEDER, PERO NO ME QUEJO, HOY POR HOY CON ESTE SUELDO SOLO "SOBREVIVIMOS",NO PODEMOS QUERER COMPRAR UN AUTO, CLARO Q ME GUSTARIA,PERO BUENO ESPEREMOS QUE SE ACUERDEN DE LOS QUE MENOS TENEMOS, ESTE PLAN BENEFICIA A MUCHAS FLIAS DONDE UN MATRIMONIO COBRA X EJ.$5000, QUE NO ES LOCURA PARA EL COSTO DE VIDA QUE TENEMOS.ESPEREMOS EL PLAN DE LA BICICLETA
Avatar #6
pichi34 · 03 Ene 2009 - 18:26
yo tengo un sueldo de 2000 pesosalguien me podria decir si puedo obtener un prestamo para adquirir un vehiculo de los que me ofrece la flia kirchner y sus amigos?si no es asi, para que clase de flia es?otra vez masesta gente cree que somos tontos
Avatar #5
ajax · 03 Ene 2009 - 15:56
Se olvidaron que el que quiera uno debe tener un ingreso familiar de 5000 pesos.Para eso compro particular y no un "base" que no trae airbags ni frenos abs.Claro los pobres no tienen los mismos derechos a preservar sus vidas.......que estafa...
Avatar #4
bos · 03 Ene 2009 - 15:49
humm...se me ocurre que para reactivar la economia deberiamos darle mas trabajo a la gente...con este plan se benefician los empresarios automotores que, si bien es cierto, años atras tuvieron ventas record, si no me equivoco.Ahora perdieron un poquito y los apuraron a los k para que les hagan recuperar todo lo que perdieron y asiles ponen condiciones para que no cierren fabricas o quede gente sin trabajo...que barbaridad como estos empresarios se quieren llenar de plata pero a costa de dejar a gente sin trabajo y sin importarles nada y este gobierno que los ampara y queda gente mas pobre, mas indigente y sale a robar o buscar como sea para vivir...que triste se pone el campo patron...
Avatar #3
maxians · 03 Ene 2009 - 12:54
Estan locos son cuotas muy caras y para el sueldo que tiene la mayoria hoy en dia es imposible adquirirlo no se olviden que hay otro tipo de prioridades.saludos
Avatar #2
Raul Martinez Frank · 03 Ene 2009 - 12:31
No se realmente a quien benefician estos creditos,lo que deberia hacer el gobierno es otorgar un aumento de mil pesos a todos aquellos que cobren menos de cinco mil pesos y brindarles la oportunidad que ellos hagan lo que quieran con el dinero no dirigirles la compra,ademas quien se va a meter en un credito mas si con el sueldo y ahora con el aguinaldo apenas alcanza para tapar agujeros y bicicletear.El aumento deberia ser para cualquier cosa menos vijar a Brasil,Mejico,Europa,Disneyworld,etc,a ese se le marca en el pasaporte:"PERDISTE LOS MIL",y ademas a los empleados publicos se les descuenta por planilla los impuestos y todos los meses deben demostrar que tienen los servicios al dia y que no estan colgados del cable,la luz,el agua, etc,al que lo encuentren con los pies fuera del plato:"PERDISTE LOS MIL PESOS",y a los que tienen menos hijos se los favorece con una asignacion familiar doble.-
Avatar #1
faroty · 03 Ene 2009 - 11:16
MARCHEN DOS CON AA ,COMPLETOS , ME ENCANTA EL APARTADO 3º ESTA MUY BUENO SERA PARA ARRIBA O PARA ABAJO ,CON ESE PUNTO OJO.O PUEDE SER QUE A MEDIDA QUE VAS PAGANDO LAS CUOTAS DEL PRESTAMO SE ACHICA.HUMMMMMMM.