Los préstamos para comprar autos demorarán 10 días más

Los préstamos para comprar autos demorarán 10 días más

Las entidades que ganaron la licitación no acostumbran otorgar créditos prendarios. En Tucumán aumentaron las consultas de clientes interesados. Los socios del banco Credicoop ya pueden sacar los créditos.

A LA ESPERA DE LOS COMPRADORES. En las concesionarias confían en que se reactivará la venta de autos. A LA ESPERA DE LOS COMPRADORES. En las concesionarias confían en que se reactivará la venta de autos.
03 Enero 2009

El Gobierno nacional anunció que el plan de financiamiento para la compra de autos 0 km comenzará a estar operativo el lunes, pero todavía hay dudas sobre la puesta en marcha del programa de los préstamos prendarios que deberán otorgar los bancos. Esa transacción podría comenzar a realizarse dentro de 10 días.
"El lunes ya tendremos todos los formularios en poder de las concesionarias como para poder implementar y concretar las operaciones ya señadas, hasta agotar las 100.000 unidades comprometidas", indicó el vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Abel Bomrad.
Sin embargo, Bomrad reconoció que el plan de créditos bancarios estará en 10 días más, porque los bancos que ganaron la licitación no acostumbran otorgar créditos prendarios y tendrán que agilizar su proceso interno para crear esas carteras.
El Gobierno lanzó en diciembre un plan de ahorro en 60 cuotas, ajustable al valor del auto, con entrega dentro del primer año y el pago completo de las 12 primeras cuotas para retirar el vehículo; y otro de financiación bancaria de $ 31.000 a 48 cuotas, con tasa fija sólo durante el primer año.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, había anunciado que el lunes las concesionarias de automotores estarán en condiciones de comenzar a vender los vehículos 0 km financiados por el Gobierno.
En Tucumán, el plan oficial acentuó el estancamiento en la actividad, ya que la gente tomó una postura especulativa. Ante la posible puesta en práctica de un programa que abaratara los costos a los potenciales compradores decidieron esperar y pospusieron cualquier transacción previamente planificada. Sin embargo, vendedores y gerentes de las concesionarias de autos 0 km afirmaron que se multiplicaron las consultas de clientes interesados en comprar un vehículo a través del plan oficial. Pero explicaron que la instrumentación aún es poco clara, por lo cual se limitaron a tomar las reservas solicitadas por los clientes. Además, muchos interesados ya realizaron reservas.
En medio de estas idas y vueltas, el banco Credicoop anunció que ya se encuentra disponible para el público la línea de préstamos del plan oficial para la compra de automóviles 0 km. "En el banco Credicoop ya se encuentra operativa la línea de préstamos para la compra de autos nuevos, articulados en el marco de los convenios de la Anses con entidades financieras", dice un comunicado de prensa de la entidad.
Los beneficiarios de esta línea de créditos, a la que podrán acceder a través de las 242 filiales del banco, son personas o empresas que no posean un automotor a su nombre. Según la entidad financiera, los montos que se otorgan van desde $ 10.000 hasta un tope $ 31.000, y el costo financiero total de estas operaciones es del 16,25 % anual, con un plazo de amortización de 48 meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios