El lunes se pondrán a la venta los autos financiados por el Gobierno

El lunes se pondrán a la venta los autos financiados por el Gobierno

Así lo aseguró el director de la Anses; la cuota del coche más barato rondará los $ 800. Conozca cómo acceder al plan y los tipos de crédito.

LISTOS PARA SALIR A LAS CALLES. Prometen que el lunes que viene se abrirá la venta de autos nuevos financiada por el Gobierno. REUTERS LISTOS PARA SALIR A LAS CALLES. Prometen que el lunes que viene se abrirá la venta de autos nuevos financiada por el Gobierno. REUTERS
30 Diciembre 2008
BUENOS AIRES.- Pese a las dudas del sector automotriz, el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Anses, Amado Boudou, anunció hoy que el lunes próximo las concesionarias estarán en condiciones de comenzar a vender los vehículos cero kilómetros financiados por el Gobierno.

"Lejos de estar demorada, la puesta en marcha del plan se encuentra a pleno", aseguró el funcionario en declaraciones radiales. Además, remarcó que los formularios y todo el trámite estarán la semana que viene disponibles. "Se está trabajando muy fuerte para que se cumpla el objetivo de que se puedan vender a través de este mecanismo 100.000 autos en el primer año", añadió.

"Hay mucha expectativa puesta en el plan de automotores porque es un sector de la economía que en forma directa e indirecta emplea a más de 100.000 personas", aseveró, y precisó que la cuota de un Fiat Uno, que es la más barata, ronda los $ 800, incluyendo el seguro y todos los gastos de administración.

Finalmente, dijo que hay un compromiso para que el precio no varíe por un año.

El plan
Del plan "Impulso a la Primera Motorización" quedarán excluidas aquellas personas que quieran sustituir su actual vehículo por un 0 km.

El plan contempla dos modos distintos de acceso al financiamiento (ahorro previo o créditos prendarios) y dos oferentes (terminales y el sistema bancario).

El auto se entregará por sorteo dentro del primer año de adhesión al plan, y a partir de allí la cuota se ajustaría con el valor del auto comprado.

Se ofrecerán dos tipos de créditos prendarios, ambos a un plazo de 48 meses: tasa fija por 48 meses o fija los primeros 12 meses y variable los restantes.

En el precio final del automóvil se incluyen todos los gastos, incluso el seguro. Los fondos para la financiación de los autos provendrán de la Anses.

Con este plan se busca preservar 1,5 millón de empleos y cubrir la demanda de 100.000 unidades. Además intenta evitar una caída en la producción.

Como condición, las terminales automotrices que adhieran a estos planes no pueden despedir ni suspender ningún trabajador.

La semana que viene se anunciarán los detalles de la financiación por $ 650 millones para la compra de camiones y de autos utilitarios. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios