Israel vuelva a atacar la Franja de Gaza

Israel vuelva a atacar la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea del país hebreo bombardeó la Universidad Islámica. El Gobierno del presidente Olmert aprobó el envió de 6.000 soldados a la región palestina. Hay casi 300 muertos.

ATAQUES. Más de 280 personas murieron por las intervenciones aéreas de Israel en la Franja de Gaza. AFP ATAQUES. Más de 280 personas murieron por las intervenciones aéreas de Israel en la Franja de Gaza. AFP
28 Diciembre 2008

GAZA, Palestina.- Un avión israelí bombardeó esta noche la universidad islámica de la ciudad de Gaza, uno de los feudos del movimiento islamista Hamas, sin causar víctimas, según algunos testigos. Cinco cohetes fueron disparados hacia el edificio, situado en el centro de la ciudad y de donde se levantaron columnas de humo.

En tanto, el gobierno israelí impulsó un plan para evitar una posible ofensiva terrestre contra la región palestina y aprobó la movilización de más de 6.000 hombres. Mientras que numerosos tanques y unidades de infantería se dirigieron hacia el territorio del conflicto.

Según fuentes militares, la operación contra el enclave controlado por la organización islamista Hamas sigue limitándose a ataques aéreos y aún no se ha decidido ordenar la implicación de tropas terrestres.

La prensa israelí informó que el gobierno también aprobó el estatus de "situación especial" para las comunidades vecinas a la Franja de Gaza, lo que permite que las autoridades locales reciban la orden de cerrar fábricas o mantener a la población en sus hogares.

Las operaciones militares dejaron hasta ahora casu 300 muertos y unos 900 heridos. La Fuerza Aérea hebrea llevó a cabo más de 20 ataques durante la madrugada de hoy, después de haber alcanzado ayer más de 100 objetivos. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios