Consejos para proteger a las mascotas del rugido de las bombas de estruendo

Consejos para proteger a las mascotas del rugido de las bombas de estruendo

El oído de los animales es cuatro veces más sensible que el de los humanos. Cómo evitar que se escapen o entren en ataques de desesperación.

SENSIBLES. Una buena idea es escribir el teléfono y la dirección de la mascota en su collar. WORDPRESS SENSIBLES. Una buena idea es escribir el teléfono y la dirección de la mascota en su collar. WORDPRESS
24 Diciembre 2008
El estallido de los fuegos artificiales cuando el reloj clava sus agujas en la medianoche suele ser un espectáculo formidable para grandes y chicos, pero un acontecimiento insoportable para los animales. Con frecuencia, las bombas de estruendo y el rugido de la pirotecnia sumen a las mascotas en una desesperación que muchas veces sus dueños olvidan de prevenir.

Según explicó el Movimiento Tucumano en Defensa del Animal, estos poseen una mayor percepción auditiva: su oído es cuatro veces más sensible que el de una persona e, incluso, perciben sonidos que los humanos no pueden escuchar. Por eso, existen ciertas precauciones que se pueden tomar para contrarrestar los efectos del fuerte ruido en las mascotas:

- Cerrar todas las aberturas posibles de modo de que no puedan salir en caso de entrar en pánico.

- Asegurarse de que no haya puertas de vidrios u otro peligro ante su desesperación.

- Colocar el número de teléfono o la dirección de los dueños en su collar.

- Si se deja al animal atado, verificar que el collar gire en su cuello, para que no se enrosque en un ataque.

- Lo ideal es que la mascota esté dentro del hogar. Se puede encender la radio con el volumen alto unas horas antes de la medianoche para que se acostumbre a ese ruido.

- Es recomendable que se ubique al animal en una habitación no muy pequeña, donde se sienta cómodo y descanse. Otra buena opción es dejarle el televisor encendido.

- Dejarle un juguete o algo para morder, el bebedero con agua fresca y su plato con abundante alimento.

- Antes de usar algún sedante, consultarlo con el veterinario.

- Si encuentra un perro corriendo en la calle, trate de tranquilizarlo y ubicarlo en algún refugio hasta el otro día. Luego, trate de identificar al dueño. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios