La Editorial de la UNT debutó con los estudios jurídicos

La Editorial de la UNT debutó con los estudios jurídicos

23 Diciembre 2008

La Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (Edunt), que conduce la historiadora María Celia Bravo, publicó recientemente Articulación de las competencias ambientales en la Nación y en las provincias del NOA, obra colectiva que reúne aportes de 14 especialistas en distintos aspectos de esta problemática.
La labor del director del proyecto, Raúl Díaz Ricci, fue clave para que estos estudios sean editados. Este libro se constituyó en el primer material relacionado con el Derecho que imprime y distribuye Edunt, estructura creada en 2006 e integrante de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales. El propósito institucional es publicar obras que beneficien a la cultura general, científica y artística de la región y que proyecten a la UNT en el ámbito nacional e internacional. Si bien la editorial no tiene previsto abrir una colección específica sobre temas legales, existe una política amplia de recepción de ideas y propuestas, como la efectuada por Díaz Ricci. Fue a partir de ese contacto que decidió publicar "Articulación ..." y debutar en el campo de los estudios del Derecho.
Un punto de atracción fue la diversidad de enfoques que se abarcan, lo que evidencia un carácter interdisciplinario e integrador del tema de gran atractivo editorial. Los capítulos permiten abordar cuestiones constitucionales, políticas, administrativas, procesales, civiles, urbanísticas y fiscales. Aparte de Díaz Ricci, escribieron Adriana Bestani de Saguir; María Marta Cerro; Ana María de la Vega Madueño; Gabriela Corrales; Edgardo López Herrera; Juana Inés Hael; Claudia Sbdar; Estela Massa; Pamela Tenreyro de Nougués; Adolfo Iriarte Yanicelli; Sergio Gandur; Fátima Alzabé de Torres y Luis Alonso Mendilaharzu. Edunt está ubicada en Crisóstomo Alvarez 828, y el correo electrónico es [email protected].

Comentarios