Advierten que el bebé atacado por un dogo quedará con un trauma psicológico

Advierten que el bebé atacado por un dogo quedará con un trauma psicológico

La directora del Hospital de Niños explicó que el pequeño necesitará otra cirugía plástica para restablecerse. "Le arrancó casi todo el tejido".

PREOCUPADOS. Los familiares del niño que fue mordido por el dogo dialogaron con LA GACETA. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO PREOCUPADOS. Los familiares del niño que fue mordido por el dogo dialogaron con LA GACETA. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
18 Diciembre 2008

El pequeño de un año y siete meses que anoche fue atacado por un dogo en el barrio Soldado Tucumano, de La Banda del Río Salí, quedará con un severo trauma psicológico, advirtieron los médicos que lo atendieron en el Hospital de Niños. Alan Quiroga fue mordido en su mejilla izquierda por una perra que acababa de tener cachorros.

La directora del hospital, Graciela Lavado, contó a LA GACETA que la herida es muy grave, puesto que la dentellada le arrancó casi todo el tejido de la mejilla. Entonces, con un resto de piel se le reconstruyó la zona, pero será necesario al menos otra cirugía plástica para que se restablezca.

Según relató la médica, Alan fue hospitalizado alrededor de las 20 y de inmediato se lo trasladó al quirófano. "Afortunadamente, no resultaron afectadas ni la boca ni la parte ósea, aunque le quedó un hematoma. Pese a todo, fue una desgracia con suerte porque si lo mordía en la yugular, por ejemplo, no habría sobrevivido", manifestó Lavado.

"Ahora, el bebé está en la sala de cirugías y confiamos en que se recuperará. Sin embargo, quedará con un trauma", finalizó.

Por la verja
El padre de la víctima, Pablo Alejandro Quiroga, había comentado ayer que su hijo estaba jugando en la vereda, a media cuadra de su casa, cuando pasó por la vivienda de un vecino. "La perra lo vio y, aunque estaba atada con cadena, sacó la cabeza por la verja y lo mordió", contó.

Alan es el segundo menor víctima de un perro de raza peligrosa en menos de una semana. El domingo, Esteban Albarracín fue mordido por un can que le provocó heridas y rotura de tendones en la mano izquierda. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios