Cartas de lectores
15 Diciembre 2008

JUBILADOS
Parece que la clase pasiva jamás podrá dejar de sufrir, por obra y gracia de quienes manejan la Anses. Digo esto porque ya está por finalizar el año, y hasta la fecha no tenemos ninguna novedad sobre nuestros salarios. Un dirigente del consejo consultivo me dijo que iban a reunirse en Mar del Plata para tratar de conseguir un plus con motivo de las Fiestas de fin de año. Hace 40 días que me comentó esa posibilidad, pero hasta ahora no pasa nada. No obstante nos tienen con la incertidumbre de que nos correspondería lo que nos tocará en marzo y setiembre, pero todo esto es como una burla hacia los abuelos. Asimismo, la clase activa está recibiendo con el sueldo y aguinaldo $ 300 más ¿Y los jubilados? ¿Acaso viven en otro planeta? Todo esto pasa porque no tenemos quién nos defienda. Los jubilados son los que más necesidades tienen en el ocaso de sus vidas, pero al poder político no le importa.

Roberto Gramajo
Italia 1.740
Concepción (Tucumán)


BAJA PRESION DE AGUA
Hace tres o cuatro meses que no tenemos presión de agua en nuestro barrio AyE Norte. En nuestra cuadra hay cuatro ancianos enfermos inmovilizados. ¿Les parece que tengamos que bañarlos como animales (a mano, con un recipiente?) A la empresa SAT se le paga religiosamente cuando llega la boleta; entonces, que dé beneficios a sus usuarios. Por favor, y con estos calores y en el siglo XXI ¿es posible que no tengamos presión? Solucionen este problema por los enfermos.

Publicidad

Ana María Segovia
Alico 3.301
Barrio A y E
S.M. de Tucumán

 

 

ARBOLES AÑEJOS
En los predios de la Escuela Bernabé Aráoz, y a muy poca distancia de la vereda, en avenida Benjamín Aráoz al 1.000, hay tres añosos y enormes árboles que representan una real amenaza para la integridad de personas y bienes, máxime en esta época de continuas y violentas tormentas. Está claro que un fuerte y persistente temporal puede llegar a derribarlos, causando quizás trágicas consecuencia. Hace ya bastante tiempo que presenté una nota ante las autoridades en el sentido de que se busque una solución a este problema, pero con resultados nulos hasta ahora. Por eso me dirijo por este medio a las autoridades del Ministerio de Educación para que se tale este ejemplar y se evite lo peor. No esperemos que acontezca una desgracia para después lamentarnos.

Publicidad

Blanca M. Roldán
Av. Benjamín Aráoz 1.045
S.M. de Tucumán

 

 

RUTA 329
Por este medio se publicó una carta referida al estado de la ruta 329, que une Concepción Trinidad Monteagudo, por la falta de señalización, entre otros problemas. La Defensoría del Pueblo tomó conocimiento y actuó de oficio; según la actuación Nº 5180/08, el secretario de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, Dante Luis Divizia, manifiesta que se realizó la obra. Es necesario informar a la comunidad que sí pintaron, sí colocaron carteles, pero... lo hicieron desde Concepción hasta un kilómetro antes del lugar por donde cruzará la nueva traza de la ruta 38. Para los que no conocen, desde el cruce de ruta 329 con ruta 38, pasando por el cementerio de Concepción, son menos de cinco kilómetros, es decir el lugar conocido como la Curva de los Vagas. La Defensoría cerró y dio por cumplida la actuación, pero sugiero al defensor del pueblo volver a abrirla, ya que es una ruta larga y falta mucho; as banquinas ni las tocaron. Bueno, tengo 41 años y es la primera vez que veo por lo menos una parte pintada; quizás cuando tenga 80 logremos verla totalmente terminada.

Claudio Félix Ybrahim
[email protected]

 

CORREO DE LOS RALOS
En Los Ralos retornamos al siglo pasado en el correo, con el sistema de estafetas. Desde hace más de tres meses no entregan las correspondencias a domicilio. Carecen de carteros y no saben cuándo los tendrán. Hay que acudir a las oficinas, perder tiempo haciendo cola, para retirar a veces documentación y facturas con fecha vencida, por las que se debe abonar recargos. Asimismo, cuando despachamos cartas simples pagamos el importe y las depositan en un anaquel y nos dicen que después le pondrán las estampillas (sic). Estas “desprolijidades” motorizaron en la nefasta década del 90 que se lo privatizara, con los magros resultados conocidos. Hoy volvió de nuevo a la órbita del Estado ¿No estarán allanando el camino para otro “cambio de “mano”?.

Pablo Ricardo Lagartera
Barrio Belgrano - Casa 7 - Manzana “D”
Los Ralos (Tucumán)

 

 

AGUILARES SIN LUZ
Durante esta semana los cortes de luz en Aguilares fueron una constante, lo que trajo como consecuencia perjuicios a todos los usuarios; en algunos casos con serios problemas en los electrodomésticos.¿Qué ocurre que solamente Aguilares sufre en forma permanente estos atropellos? La empresa concesionaria no cumple eficientemente con su obligación; se suponía que con la privatización todo mejoraría, pero todo lo contrario; no se realizaron inversiones importantes para brindar un buen servicio como se merece la población. ¿Es que Aguilares pertenece a otro planeta como así también las zonas aledañas como Santa Ana y Río Chico, que siempre se ven afectadas? Las autoridades municipales -ya sea el intendente o el Concejo Deliberante- deben intervenir de inmediato para terminar con esta situación preocupante.

Segundo P.Albarracín
[email protected]

 

 

COMPLEJO MUÑOZ
Me gusta practicar básquet. Cuando puedo, voy los domingos a jugar en la cancha del complejo Muñoz (altura avenida Juan B. Justo 2500). Van muchos adolescentes y me divierto jugando con ellos. Con alegría vi que habían colocado reflectores, pues los antiguos ya no estaban, ya que se habían deteriorado por el paso del tiempo. Les pregunté a los muchachos si prendían las luces de noche para jugar los días de semana (porque mi trabajo no me permite ir de día); me dijeron que encendieron las luces las primeras veces, pero ya no lo hacen o lo hacen de vez en cuando. No entendía nada. ¿Por qué no prenden las luces todas las noches para darle el uso que corresponde? Practicar algo que hace mucho bien como es el deporte y alejar a los jóvenes de las calles es un gran objetivo. No sé quién se encarga de esto ni quién es el responsable; pero que alguien resuelva esto para el bien de la comunidad.

René Salvador Rodríguez
[email protected]

 


PLAN POST LLUVIA
En García Fernández, el tan anunciado plan Pre lluvia se convertirá en post lluvia, con las tristes consecuencias para quienes esperamos de las autoridades una acción concreta y no puras promesas y planes que, por burocracia, duermen en cajones.

Roberto Raúl Ortega
Ruta 157 - K. 16
García Fernández (Tucumán)

 

 

 

Las cartas para esta sección deben tener un máximo de 200 palabras, en caso contrario serán sintetizadas. Deberán  ser entregadas en Mendoza 654 o en cualquiera de nuestras corresponsalías haciendo constar nombre y domicilio del remitente. El portador deberá concurrir con su documento de identidad. También podrán ser enviadas  por e-mail a: [email protected], consignando domicilio real y Nº de teléfono y de documento de identidad. LA GACETA  se reserva el derecho de publicación.

Tamaño texto
Comentarios