Psicología inauguró su moderna biblioteca

Psicología inauguró su moderna biblioteca

Cuenta con ambientes climatizados y sistemas de seguridad. Su diseño contempla las necesidades de los discapacitados. Novedoso sistema de gestión. Inversión de $ 3 millones.

COMODIDAD. Tiene sala de lectura, otra de internet y dos espacios con sillones y lámparas de pie. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL COMODIDAD. Tiene sala de lectura, otra de internet y dos espacios con sillones y lámparas de pie. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
12 Diciembre 2008

Su moderno diseño arquitectónico, con una recepción totalmente digitalizada, que además de computadoras tiene un arco de seguridad para detectar robos; sus dos pisos de ladrillo a la vista y sus enormes ventanales, que permiten aprovechar al máximo la luz natural, la convierten en un edificio imponente y extremadamente llamativo. La biblioteca de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que se inauguró anoche, constituye un espacio académico y cultural que apunta a dar respuesta a la necesidad de los estudiantes y promete integrar a las personas con discapacidad.
El acto inaugural fue presidido por la decana de la facultad, Adela Estofán de Terraf, quien anunció que el moderno edificio abrirá sus puertas al público a partir del lunes.
"Es una obra que demandó más de $ 3 millones, entre la construcción, el cerramiento y el mobiliario. Fue financiada con las regalías que recibe la universidad de Minera Alumbrera", informó Sergio Benegas, secretario de Bienestar Universitario de la facultad.

Actualizada
En los dos pisos se distribuyen la recepción, dos salas de estar, una de lectura, una de internet y una específicamente para profesores. Todos los ambientes están equipados con calefacción y aire acondicionado central.
"El proyecto, que fue elaborado por el ya fallecido arquitecto Pedro Rizzo Patrón, considera las demandas actuales. Por eso, la sala de lectura y la de internet son de similar tamaño. En los dos ambientes se puede trabajar en forma individual o grupal", destacó Benegas.
En tonos grises y rojos, las mesas y sillas están distribuidas en pequeñas islas. En la sala de internet hay 12 computadoras con conexión a internet y se prevé instalar WiFi para que también se pueda trabajar con notebooks. "Las personas con discapacidad tendrán acceso a todos los ambientes porque además de rampas se instaló un ascensor y mobiliario especial para quienes usan silla de ruedas", puntualizó.
Aunque por el momento la biblioteca sólo tiene 2.000 ejemplares, Benegas recalcó que disponen de fondos para comprar libros. "Contamos con $ 200.000 que serán destinados exclusivamente a la adquisición de nuevos ejemplares porque, durante años, la facultad utilizó la biblioteca de Filosofía y Letras", puntualizó.

Publicidad

Código de barras
Otra de las particularidades de la biblioteca, que por ahora es la más moderna de la región, es su sistema de gestión. "Cada libro tendrá un precinto y un código de barras que se registrará en la computadora antes de efectuar un préstamo. El sistema estará conectado a la red para que los usuarios puedan consultar por internet si el libro que necesitan está disponible", explicó el secretario. La biblioteca está ubicada en el predio que la UNT posee en el parque 9 de Julio, donde funciona la Facultad de Filosofía y Letras. Se ingresa por la entrada de calle Los Tarcos, paralela a la avenida Benjamín Aráoz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios