Las estrellas de Hollywood dominan en los Globos de Oro

Las estrellas de Hollywood dominan en los Globos de Oro

Los premios se entregarán el 11 de enero, y son evaluados como un indicador de lo que ocurrirá con los Oscar. No hay películas favoritas.

DUO EXPLOSIVO. Penélope Cruz y Javier Bardem aspiran al galardón. DUO EXPLOSIVO. Penélope Cruz y Javier Bardem aspiran al galardón.
12 Diciembre 2008

BEVERLY HILLS, EE.UU.- Estrellas de peso en Hollywood, como la pareja Brad Pitt y Angelina Jolie, Tom Cruise, Meryl Streep y Frances McDormond, entre otras, dominaron ayer las nominaciones a los premios Globos de Oro del próximo mes, que marcan el inicio de la carrera a los Oscar.
Meryl Streep, una nominada segura en cualquier galardón de la industria cada vez que protagoniza un filme, se alzó con dos nominaciones como Mejor Actriz de Drama por “Doubt” y Mejor Actriz de Comedia o Musical por “Mamma Mia”. Kate Winslet también se anotó doble nominación como Mejor Actriz de Drama por “Revolutionary Road” y Mejor Actriz de Reparto por “The Reader”.
Entre las películas nominadas ninguna puede ser considerada como fuerte favorita, luego que la historia de amor de “The Curious Case of Benjamin Button”, el thriller político “Frost/Nixon” y “Doubt” empataron con cinco nominaciones cada una.
La película protagonizada por Brad Pitt y la australiana Cate Blanchett, “The curious case of Benjamin Button”, que se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre, se alzó con cinco nominaciones a los premios mayores: Mejor Película (drama); Mejor Director para David Fincher; Mejor Actor (drama) para Pitt; Mejor Guión para Eric Roth y Mejor Banda Original para el francés Alexandre Desplat.
La lista de grandes nombres anunciados ayer en Los Angeles incluye a Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Kristin Scott Thomas, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Philip Seymour Hoffman y el fallecido Heath Ledger.
El actor australiano fue nominado a un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su papel del Guasón en la última entrega “El caballero oscuro”, informó la organización 11 meses después de su muerte.

Españoles y Woody
A su vez, los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem resultaron nominados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por sus interpretaciones en “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen. Cruz está nominada como mejor actriz de reparto, mientras que Bardem es candidato a mejor actor de comedia. Además, la primera película que Allen rodó en España quedó nominada en la categoría de mejor comedia y/o musical, mientras que Rebecca Hall es candidata a mejor actriz de comedia por esa cinta.
Esta es la segunda vez que Cruz y Bardem son nominados en estos premios.
La 66 entrega de los Globos de Oro, que se entregarán en Beverly Hills el 11 de enero, son considerados como un indicador de quiénes estarán presentes en las categorías claves de los premios de la Academia, los Oscar. (AFP- Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios