El temporal ya dejó un saldo de más de 250 evacuados en la capital

El temporal ya dejó un saldo de más de 250 evacuados en la capital

Defensa Civil informó que la mayoría de los afectados proviene de barrios del oeste de la ciudad. Desde que se inició la tormenta, cayeron más de 50 milímetros de agua. En el sur de la provincia se registró una marca similar.

10 Diciembre 2008
Como consecuencia del intenso temporal que se desató esta mañana en la provincia, alrededor de 250 personas fueron evacuadas de distintos vecindarios que se inundaron en la zona oeste de la capital, según confirmó la subdirectora de Defensa Civil, Silvia Díaz.

La funcionaria municipal explicó que los equipos de rescate registraron anegamientos en los barrios Alejandro Heredia, El Sifón, El Chivero, El Molino, en la zona de Ecuador al 1400 y de Venezuela al 1400.

Díaz comentó que los dispositivos de socorro siguen alertas en los vecindarios cercanos a los canales Norte y Sur, para hacer un relevamiento de las consecuencias que dejó el temporal y para verificar si hay más familias afectadas. "Recibimos algunas personas de este sector de la ciudad", advirtió.

Desde el Servicio Meteorológico informaron que cayeron 26 milímetros de agua durante las cuatro horas que duró la tormenta, que se inició alrededor de las 4.30 de la mañana. Sin embargo, en la página web de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, afirman que hasta el mediodía, las marcas eran de 53 milímetros.

En el sur de la provincia el fenómeno también fue agudo. Según fuentes de Defensa Civil se registraron 50 milímetros de agua en dos horas, en las localidades de Concepción, Aguilares, Monteros y Alberdi. En algunos vecindarios ubicados en sectores bajos de estas ciudades hubo anegamientos menores y tampoco se reportaron familias evacuadas. LA GACETA ©


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios