Los accidentes de tránsito tiñeron de luto el último fin de semana largo del año

Los accidentes de tránsito tiñeron de luto el último fin de semana largo del año

Murieron 21 personas en choques en distintos puntos del país. Tragedias en Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Salta, San Luis y en Tucumán.

TRAGEDIA. Choque entre una moto y un Fiat 128, en Temperley. NA TRAGEDIA. Choque entre una moto y un Fiat 128, en Temperley. NA
08 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- El último fin de semana largo del año terminó cubierto por un manto de luto, ya que 21 personas murieron como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país.

Uno de ellos ocurrió en Tucumán. Una joven de 19 años murió cuando la moto que tripulaba junto a dos chicas y un muchacho se estrelló contra otro vehículo similar en El Colmenar. La chica, identificada como Andrea del Valle Porven, de Tafí Viejo, viajaba en el tanque de la moto Honda Storm 125, conducida por un joven de 24 años.

Publicidad

En Temperley chocaron una moto Yamaha 125 y un auto Fiat 128. Los dos ocupantes de la moto cayeron al pavimento y murieron instantáneamente. El conductor del auto quedó implicado en una causa por "homicidio culposo".

En la autopista Panamericana, a la altura de Florida, un conductor perdió el control de su Fiat Siena y se estrelló contra un guardarail. Por el impacto, uno de los ocupantes del auto murió y otros dos resultaron con heridas de gravedad.

Publicidad

Entre el sábado y ayer se produjeron accidentes en las localidades bonaerenses de Pergamino, Necochea y Canning, y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones y San Luis con un resultado de 18 víctimas fatales.

En Necochea, una mujer de 56 años y su hija de 22 murieron ayer a la madrugada, cuando volcó el auto en el que se desplazaban por la ruta 228, a la altura del paraje Energía.

En Canning, el sábado, un joven de 23 años murió y una chica de 21 resultó herida cuando la moto en la que viajaban fue embestida por una camioneta, en la ruta 52.

En la ruta 32, en el partido de Pergamino, una joven de 24 años murió y otras dos personas resultaron heridas al volcar ayer un Peugeot 307, mientras que sus padres resultaron heridos.

También se produjeron dos accidentes mortales en Mendoza, uno de ellos ayer a la madrugada cuando un hombre de 60 años murió tras ser atropellado por un Fiat 147, en la ciudad de San Rafael. Tras el accidente, el conductor del auto huyó y es buscado por la Policía.

En Concordia, Entre Ríos, dos jóvenes murieron ayer alrededor de las 7.30, cuando el auto que tripulaban por la ruta 12 se estrelló contra un terraplén, en Presidente Perón.

Córdoba sumó cuatro muertos en dos accidentes. En La Puerta un matrimonio perdió la vida cuando su Renault Clio chocó contra una camioneta. Las víctimas fatales resultaron ser Roque Taborda, un animador de espectáculos de doma del departamento Río Primero, y su esposa, Adelina Gutiérrez.

El sábado, dos motociclistas de 20 años murieron al chocar contra un árbol en la ruta provincial 13, a la altura de la localidad de Las Varillas.

En Posadas, Misiones, el sábado a las 4.45 un ciclista que participaba de la peregrinación a la Virgen Itatí murió al ser embestido por un Renault Kangoo.

Otra tragedia ocurrió ayer en la localidad salteña de Metán cuando un matrimonio murió en un choque frontal entre dos autos, en la ruta nacional 34. El hijo del matrimonio, de siete años, resultó herido, al igual que la pareja y los tres niños que viajaban en el otro vehículo.

En San Luis, dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos al chocar una camioneta contra una columna de alumbrado cuando circulaba por la ruta 7, a la altura de la localidad de Liborio Luna. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios