El héroe de Malvinas que devino en remisero

El héroe de Malvinas que devino en remisero

06 Diciembre 2008

"Quisiera compartir una carta publicada en el periódico "Patria Argentina", enviada por Horacio J Clarid:

El capitán de fragata Ernesto Pront Leston fue un héroe de la guerra de Malvinas.Gracias a él y a su tripulación a bordo de un avión de exploración Neptune, se logró localizar a la flota británica y, tras seguirla por varias horas, proporcionó los datos para que los aviones Super Etendard la atacaran con sus misiles Exocet, el 4 de mayo de 1982.

Publicidad

Se trató del primer ataque de tales características, cuyo resultado fue el hundimiento del modernísimo destructor Sheffield, lo que constituyó un duro golpe para las fuerzas británicas.

Pront Leston falleció y la noticia pasó inadvertida. Otro dato que habla del poco reconocimiento dado a nuestros héroes es que, tras su retiro de la Armada Argentina, se vio obligado a trabajar como remisero, ya que su jubilación no le alcanzaba para mantener su hogar.

Publicidad

Mientras manejaba fue asaltado y recibió un disparo que lo dejó con una secuela al caminar. Lo que no pudieron los ingleses, lo logramos los argentinos con nuestra conducta esquizofrénica. Vaya de esta tierra tucumana mi más profundo reconocimiento y mis condolencias para sus familiares y amigos. Viva la Patria".


Roberto Romagnoli Muedra
[email protected]

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías a la sección "Cámara Testigo" o reclamos, opiniones y sugerencias a la sección "Los lectores dicen", los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios