Integran la Corte para resolver un recurso

Integran la Corte para resolver un recurso

Deben decidir si elevan al máximo tribunal del país la causa sobre la reforma.

04 Diciembre 2008
La Corte Suprema de Justicia tuvo que ser integrada para poder resolver si están dadas las condiciones para que el alto tribunal del país revise la histórica sentencia del 8 de setiembre. Ese día, la Corte tucumana declaró nulas e inconstitucionales varias disposiciones de la Carta Magna reformada en 2006; entre ellas nada menos que la que facultaba al Poder Ejecutivo a organizar discrecionalmente el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), órgano concebido para la selección de los jueces inferiores.
Salvador Ruiz, vocal de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, fue convocado para que desempatara en la cuestión de si hay que conceder el recurso extraordinario federal deducido por el Colegio de Abogados.
Si la Corte rechaza el recurso del Gobierno, amén de que este podrá insistir con una queja, se fortalecerá el criterio de la mayoría del tribunal, según el cual sólo fue anulada la integración del CAM por decreto del PE, pero no la exigencia de que los jueces sean seleccionados por concursos públicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios