Reflexión sobre las ventajas de la libertad sexual

Reflexión sobre las ventajas de la libertad sexual

02 Diciembre 2008

"Lei en LA GACETA el informe sobre el porcentaje de embarazadas de entre 13 y 19 años. Este resultado, aún siendo alarmante, no debe extrañarnos por cuanto son niños y adolescentes frutos de una sociedad sujeta a pautas postmodernistas para servir a la globalización.

Consecuentemente, el Gobierno supo erosionar convenientemente la educación, bajando niveles de exigencias para ofrecer más tiempo ocioso al educando. Algunos medios de comunicación se ocuparon de promocionar abiertamente las ventajas de una precoz iniciación sexual con programas televisivos cargados de erotismo y de sexo manifiesto.

Publicidad

Es obvio que frente a esta avalancha de pornografia, es muy poco lo que pueden hacer los padres, muchos de los cuales se muestran confundidos y paralizados ante una tendencia social que los supera.

Pero su confusión deviene de que muchos de ellos también han estado expuestos mucho tiempo a pautas y mensajes incoherentes con los que se promocionan las supuestas ventajas de una libertad sexual a ultranza exenta de censura.

Publicidad

Obviamente la globalización ha logrado su objetivo de relativizar los conceptos y dar por tierra con toda referencia, creando así un clima social enrarecido caracterizado por una educación deficitaria, huérfana de valores éticos y morales, y de modelos a imitar.

Por todo lo expuesto, es llamativo que el informe se limite a comentar los resultados como una mera curiosidad estadística, cuando en realidad es un serio problema social que sin duda se agudizará.

Por el contrario, creo que se trataron de justificar las consecuencias observadas aduciendo una falta de oportunidades y de proyectos pero, sin embargo, se pone énfasis en destacar que algunas adolescentes se han mostrado muy contentas con su nuevo estado y han encontrado un sentido a la vida.

Consternado, me pregunto si qué destino les espera a estos niños inocentes, concebidos irresponsablemente y que sólo vienen al mundo para entretener y compensar el nihilismo o el aburrimiento que ha generado una sociedad enferma".

Humberto Hugo D?Andrea
[email protected]

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías a la sección "Cámara Testigo" o reclamos, opiniones y sugerencias a la sección "Los lectores dicen", los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios