No cambiará la forma de designar jueces interinos, según Manzur

No cambiará la forma de designar jueces interinos, según Manzur

Todo marcha en orden, dice el vicegobernador.

02 Diciembre 2008

“La Ley de Subrogancias está vigente y hay un número importante de abogados que se inscribió para cubrir las vacancias en la Justicia. Respetamos las críticas constructivas, pero todo marcha con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes”, afirmó ayer el vicegobernador, Juan Manzur.
El presidente de la Legislatura le cerró el paso a cualquier posibilidad de reformar el sistema que habilita al Poder Ejecutivo a seleccionar en forma directa -sin ningún mecanismo previo que asegure la idoneidad- a los postulantes a jueces interinos. Así, se distanció del proyecto que presentó ayer el peronista Hugo Balceda, y recordó que ese parlamentario votó a favor de la actual Ley 8.136.
Manzur remarcó, en ese sentido, que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, en respuesta a la convocatoria a una marcha a la plaza Independencia, que realizó la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) para este jueves (ver “Los profesionales...”). “Es el juego libre de la democracia. Las movilizaciones forman parte de esa dinámica”, señaló.
El vicegobernador también pidió que no se haga “futurología” ni se habla de la posibilidad de una intervención al Poder Judicial, porque no está dado ese extremo.
“Estamos generando todas las herramientas necesarias para garantizar el servicio de Justicia para los tucumanos. La Constitución de 2006 mandaba claramente cómo debían designarse a los magistrados, pero fue objetada por la Corte Suprema de la Provincia, y el Gobierno apeló ese fallo. Ahora estamos en otra instancia y hasta tanto se resuelva el tema de fondo, sancionamos esta ley. Tenemos que trabajar con los hechos concretos. Nuestro deseo es resolver todos los problemas y nombrar a los jueces”, remarcó.

Comentarios