Cristina y Bergoglio conmemorarán el laudo papal por el Beagle

Cristina y Bergoglio conmemorarán el laudo papal por el Beagle

La Presidenta acompañará al cardenal en la misa que el prelado oficiará en Luján, para recordar el 30º aniversario de la mediación de Juan Pablo II. Mensaje con Bachelet.

30 Noviembre 2008

BUENOS AIRES.- Para conmemorar el 30 aniversario de la mediacion papal que impidió la guerra entre la Argentina y Chile por el canal de Beagle, la presidenta, Cristina Kirchner, acompañará al cardenal Jorge Bergoglio en la misa que celebrará en Luján para recordar el laudo de 1978.
La celebración religiosa se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre en esa localidad bonaerense, donde Cristina y el primado argentino emitirán un mensaje de paz.
A la vez, está previsto que la primera mandataria comparta un pronunciamiento similar con su par chilena, Michelle Bachelet.
En la ciudad trasandina de Punta Arenas, las presidentas anunciarán la construcción de un monumento por la Paz en memoria de Juan Pablo II, tal como lo propuso el enviado papal, cardenal argentino Raúl Primatesta, al participar del Congreso Eucarístico chileno.
Días atrás, al recordar la mediación del Vaticano, el papa Benedicto XVI aseguró que el conflicto del Beagle es un ejemplo de diplomacia, y lo calificó de ejemplo admirable de construcción de la paz a través del diálogo.
Además, el actual Papa recordó que la mediación del Vaticano contribuyó a resolver una controversia que corría el riesgo de convertirse en un conflicto.
También, señaló que el acuerdo logrado tuvo no tuvo como finalidad la supremacía de la fuerza y del interés, sino la afirmación de una justicia ecuánime y solidaria, fundamento seguro y estable de la convivencia entre los pueblos.
El Vaticano dio a conocer sus conceptos a través de una carta que fue enviada por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, a Bergoglio, durante la jornada celebrada en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, en el 30 aniversario de la mediación papal. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios