El mejor blog en español es argentino

"Bestiaria" se describe como una colección de relatos de mujeres fantásticas y reales. Fue premiado por el público en un certamen internacional.

27 Nov 2008 1

BUENOS AIRES.- El mejor blog en español es argentino. Así lo determinó el concurso internacional "The BOBs Awards", en el que el público premió a "Bestiaria", un sitio que se describe como "una colección de imágenes, relatos y descripciones de mujeres fantásticas y reales".

La autora del blog es la guionista Carolina Aguirre quien, según publica el diario porteño "La Nación", ya fue galardonada en diversos festivales y concursos por sus trabajos en cine y televisión. La mujer, de 30 años, recopiló varios de los textos publicados en "Bestiaria" en un libro homónimo cuya primera edición ya se agotó.

El sitio se consagró en el certamen organizado por la Deutsche Welle y su objetivo es fomentar la libertad de opinión y de prensa de todo el mundo. "Me enteré del premio ayer a la medianoche mediante los comentarios de los lectores", contó a la publicación porteña Aguirre, quien consideró que el galardón es un reconocimiento a los seguidores de la página.

La guionista es también autora de otro blog, "La peleadora", que se publica en Crítica Digital. Además, formó parte de una antología llamada "Historia de mujeres infieles". "A mí lo que me gusta es escribir, contar historias. No sé si definirme como periodista, escritora o guionista", señaló a "La Nación". (Especial)

1 Comentarios

Comentarios 1

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

latucumala #1 27 Nov 2008 22:45 Hs

Soy lectora Bestiaria y La peledaora y no me sorprende saber del premio! Muy buenos-latucumala.blogspot.com/