Obama supervisará las medidas anticrisis

Obama supervisará las medidas anticrisis

Paul Volcker, ex titular de la FED, será el fiscalizador del presidente electo.

27 Noviembre 2008

WASHINGTON.- El presidente electo estadounidense, Barack Obama, anunció ayer la creación del Consejo Asesor para la Recuperación Económica, un organismo encargado de supervisar la puesta en marcha y el cumplimiento de las medidas anticrisis, que estará liderado por el ex jefe de la Reserva Federal, Paul Volcker.
Obama dijo que en las próximas semanas anunciará la composición completa del consejo, cuyo número de miembros aún se desconoce, aunque -adelantó- serán elegidos entre “distinguidas personas de diversas procedencias de fuera del gobierno, desde los negocios, sindicatos, el mundo académico y otras áreas”.
La misión del Consejo será brindar asesoramiento sobre la formulación, la puesta en marcha y la evaluación de los planes gubernamentales para reactivar la economía, además de presentar informes con regularidad al presidente electo y a su equipo. Aportará regularmente al presidente, al vicepresidente, Joe Biden, y al equipo económico “información, análisis y consejos independientes”, dijo Obama. Explicó que el nuevo organismo fue modelado a imagen y semejanza del consejo de asesores para inteligencia extranjera creado por el presidente Dwight Eisenhower en los 50. Volcker, de 81 años -”uno de mis asesores de más confianza”, dijo Obama-, dirigió la Reserva Federal durante el gobierno de Ronald Reagan. (DPA)

Comentarios