La noticia fue tapa de los principales diarios del país

La noticia fue tapa de los principales diarios del país

La muerte de Ferreyra se vio reflejada en amplias coberturas. Todos los diarios hicieron referencia al violento pasado del ex comisario y a su decisión de suicidarse frente a las cámaras de TV.

REPERCUSION NACIONAL. Los medios acompañaron la noticia con fotos de archivo y con capturas de imágenes de TV. LA GACETA REPERCUSION NACIONAL. Los medios acompañaron la noticia con fotos de archivo y con capturas de imágenes de TV. LA GACETA
23 Noviembre 2008

Los principales diarios del país reflejaron en sus ediciones la decisión de Mario Oscar Ferreyra de quitarse la vida.
Clarín informó: "El ?Malevo? Ferreyra se mató ante la TV". En la nota se lee: "El juez federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas, había ordenado su detención el 11 de este mes, a fin de indagarlo como imputado en relación con la megacausa del Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde funcionó entre 1976 y 1981 el principal centro clandestino de detención de la provincia". "Los gendarmes intentaron entrar al lugar. En ese momento, Ferreyra se llevó el arma a la cabeza y se disparó un balazo mientras la televisión filmaba todo", cronicó el corresponsal.
Para "Página 12" fue la noticia más importante. "El perfecto asesino", tituló. El periodista Pedro Lipcovich comenzó la crónica así: "?He tratado de obrar con la mayor coherencia?, dijo Ferreyra mientras, con absoluta serenidad, se disponía a matar a un hombre que, en este caso, era él mismo. ?Bienvenidos ?les había dicho a los periodistas de Crónica TV?, porque van a trasmitir algo que es real.? Segundos después, se disparó un tiro en la sien; la sangre empapó a uno de sus siete hijos, que lo abrazaba ya muerto, mientras los ojos en blanco del ex comisario empezaban a multiplicarse en las pantallas de la televisión".
"La Nación" fue el único de los diarios de Buenos Aires que no informó en tapa sobre el suicidio. En la página 14, y bajo el antetítulo Derechos Humanos / Drástica decisión, tituló: "El ?Malevo" Ferreyra se suicidó ayer en Tucumán". La crónica comienza así: "Murió como vivió: a sangre y fuego. El ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra se quitó la vida en la tarde de ayer para evitar ser detenido por efectivos de la Gendarmería, que iban a ir a buscarlo a su domicilio por una orden judicial vinculada con una causa sobre violaciones de los derechos humanos ocurridas durante la dictadura".
"Crítica de la Argentina", escribió: "Con su característica camisa negra, rodeado de su familia y frente a las cámaras de televisión, el ex comisario tucumano Mario Ferreyra se suicidó con un disparo en la sien cuando Gendarmería fue a arrestarlo en el marco de una megacausa donde se lo investigaba por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
"Diario Popular", como principal noticia de tapa, informó: "Se mató El Malevo Ferreyra". "El Malevo, como se lo conocía por su férrea actitud policial que le había costado más de una causa judicial, murió cuando era intervenido quirúrgicamente para tratar de removerle el balazo que se disparó frente a sus familiares y las cámaras de un canal de noticias", se indicó.

Comentarios