En Europa analizan si bajan más las tasas

En Europa analizan si bajan más las tasas

El titular del Banco Central Europeo dijo que su misión es inyectar confianza.

22 Noviembre 2008

Frankfurt.- El Banco Central Europeo (BCE) considera posible reducir aún más las tasas de interés para afrontar la crisis financiera mundial que, según el director general del FMI, Dominique Strauss-Khan, puede causar una nueva catástrofe en el mundo de las finanzas.
La situación económica cambió dramáticamente y la cúpula del BCE tendrá en cuenta esto en su reunión de diciembre, afirmó Jean-Claude Trichet, su presidente. “Ya dijimos que se pueden bajar las tasas de interés, no hay nada de nuevo”, dijo el presidente del BCE.
Trichet explicó que el BCE deberá tomar en consideración las últimas previsiones económicas, con los riesgos inflacionarios que parecen en disminución y el crecimiento económico en desaceleración, en las próximas decisiones sobre las tasas.
El petróleo cayó esta semana por debajo de U$S 50 y entre los datos con los cuales el Instituto de Frankfurt tendrá que hacer las cuentas, agregó el banquero francés, también estará el índice PMI de servicios y el manufacturero, que en noviembre tuvo un mínimo record. Trichet explicó que lo que sirve ahora es la confianza y que el BCE está haciendo todo lo posible en ese sentido. Agregó que es necesario que los bancos comerciales se adecuen velozmente. El presidente del BCE explicó que el sistema financiero global tiene que ser reformado y que la crisis en la esfera financiera contagió a la economía real. (Reuters-DPA)

Comentarios