Los tres tenores cantarán sus éxitos en el San Martín

Los tres tenores cantarán sus éxitos en el San Martín

TRIO. Monchi Poliche, Blas García y Miguel Marengo actúan esta noche. LA GACETA TRIO. Monchi Poliche, Blas García y Miguel Marengo actúan esta noche. LA GACETA
21 Noviembre 2008

“Queremos tirar la casa por la ventana”. La afirmación pertenece al tenor Miguel Marengo, que presentará junto a los tenores Blas García y Monchi Poliche, una nueva edición de su espectáculo “Fra tenori” (Entre tenores) denominado “Lo mejor de Fra tenori”. La cita será esta noche, a las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas) y la presentación tendrá características especiales. “En esta oportunidad haremos un recorrido por lo mejor de nuestro repertorio. Es decir, vamos a cantar los mejores temas de nuestros espectáculos anteriores”, comentó Marengo. Así, el repertorio será una mixtura de temas clásicos (como famosas arias de óperas y algunas canzonetas napolitanas) con temas populares como canciones de películas, musicales de Broadway y boleros.
El concierto también contará con la participación los músicos Alejandro Russo (bajo eléctrico), Alejo Cruz (guitarra eléctrica), “Negrito” Isa Hoffman (batería), Pedro Peralta (saxo) y Víctor Juárez (bandoneón). Todos ellos actuarán bajo la dirección de Javier Bolea. “Estamos muy felices de poder encontrarnos otra vez en una sala de ensayo y, por supuesto, con nuestro público. Mientras nuestras carreras como solistas lo permitan, prometemos que habrá mucho más ‘Fra Tenori en concierto’”, comentó Poliche. Por su parte, Marengo señaló que la intención es lograr que la gente disfrute escuchando estos temas tanto como ellos cantándolos.
“Queremos que el público pase un buen momento con aquellas canciones que atesoran en su corazón. Hay algunas canzonetas italianas, por ejemplo, que la gente siempre nos pide como ‘O sole mio’. Y otras del repertorio francés, que siempre recuerdan. Y justamente este espectáculo es para recordar este tipo de joyas musicales”, declaró Marengo. Según el tenor, el público tucumano es muy sensible a este tipo de propuestas musicales. “En nuestra provincia hay una gran cantidad de descendientes de inmigrantes españoles e italianos que supieron cultivar la esencia de la lírica. Por eso, nuestro espectáculo es de amplio espectro, para que nadie se quede con las ganas. Incluso incorporamos temas de famosos musicales y canciones de recordadas películas de Hollywood. Sin olvidar, por supuesto, los boleros y los tangos, que también tienen una gran cantidad de adeptos en estas latitudes”, agregó Marengo. Los tres tenores se presnetarán con la banda de músicos en vivo. “Es un esfuerzo muy grande, pero que le aporta mucha magia al espectáculo”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios