Tras una intensa acción proselitista, los abogados eligen 16 cargos clave

Tras una intensa acción proselitista, los abogados eligen 16 cargos clave

Están habilitados para sufragar 3.783 letrados.

20 Noviembre 2008

Ayer, hasta en la publicidad parecían estar empatadas las dos listas que hoy competirán en las elecciones del Colegio de Abogados. En la plaza Yrigoyen, frente a Tribunales, dos pasacalles por sector instaban a votar por Eudoro Aráoz (Alianza Alberdi-Moreno-Verde) o por Pedro Pérez (Manuel Belgrano) para reemplazar a Antonio Bustamante, que apoya a Aráoz.
En el caso de Aráoz, el mensaje de los carteles es: “trabajamos por un mismo objetivo, el tuyo”. En el de Pérez, llevan dos consignas: “un Colegio al lado del abogado” y “Otro Colegio es posible”. Además, militantes de las dos líneas repartieron votos en la puerta del edificio judicial de 24 de Setiembre al 600. En la planta baja del Palacio de Tribunales, la actividad proselitista fue más intensa aún.
En los comicios estarán en juego 16 cargos, ocho en el consejo directivo (la mitad) y ocho en el Tribunal de Etica y Disciplina (tres vocales titulares y cinco suplentes), aunque en el primer caso los mandatos serán por cuatro años, mientras que en el segundo, sólo por dos (ver “Los nombres...”).
Dado el particular sistema de tachas que rige, los 3.783 abogados empadronados pueden confeccionar su propio voto; es decir, no están obligados a sufragar por una boleta completa, sino que se les permite elegir al candidato de una u otra lista para cada cargo. De esta forma, se impone el postulante que en cada caso obtiene más adhesiones. Si hay empate, se recurre al azar (se tira una moneda).
Las elecciones se desarrollarán entre las 8 y las 18 en la sede de Congreso Nº 450, donde serán habilitadas 14 mesas.

Comentarios