Kirchner atacó a la prensa y habló del fin de una época

Kirchner atacó a la prensa y habló del fin de una época

Firme defensa de la reestatización de las AFJP.

15 Noviembre 2008

BUENOS AIRES.- El ex presidente Néstor Kirchner defendió con firmeza la reestatización de las AFJP, volvió a cuestionar duramente a los medios de comunicación y dijo que, con la crisis financiera, el mundo asiste a un verdadero “fin de época”.
Al hablar en Santiago de Chile, en un encuentro del progresismo regional, Kirchner atacó duramente a las calificadoras de riesgo y a los organismos de crédito, como el BID, y al respecto negó que en Argentina haya subido 7 puntos la pobreza, como afirmó este banco.
Sin embargo, Kirchner dedicó más tiempo para apuntar contra los medios de comunicación y exhortó a su auditorio, compuesto por funcionarios y dirigentes progresistas reunidos en el Congreso, a “no tenerle miedo a la cuestión mediática”. “Ellos van a estar aliados siempre a los poderes para tenernos sojuzgados a todos”, previno Kirchner y agregó: “los medios siempre le están pidiendo a los gobiernos, siempre quieren más, no se conforman con ser un medio de expresión, quieren gobernar a las sociedades: que vayan a elecciones”, desafió entonces. Para que la democracia se consolide, no tiene que haber monopolios informáticos, ya que, “la mayoría trabajan con el poder económico”. Relativizó que “los medios sean tribuna de doctrina: son tribuna de doctrina neoliberal”, disparó, y volvió a vincular a los medios con la naturaleza golpista de algunos sectores, al señalar que a estos ya no les sirven los instrumentos que utilizaron en el pasado. Afirmó que, para los sectores enemigos de los cambios que están teniendo lugar en la región, “de lo que se trata es de quitarle legitimidad a los movimientos populares. Hay que jugar al desprestigio, y acusarlos de corrupción”, explicó. También previno sobre los que tratan de crear este complejo de que no sabemos administrar: tenemos el crecimiento más importante de los últimos 200 años (sic), bajamos la desocupación de 30 a 7,8%, la indigencia, la pobreza de 60 a 17,8% y me gustaría ver ese informa del BID -dijo-, que dice que va a subir la pobreza 7 puntos, algo que negó terminantemente. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios