Un joven que sólo ganó un torneo será el reemplazante de Nadal en la Copa Davis

Un joven que sólo ganó un torneo será el reemplazante de Nadal en la Copa Davis

Marcel Granollers tiene 22 años y está en el puesto 56 del ránking. El capitán del equipo español admitió que la baja de "Rafa" lo dejó sin alternativas. Quiénes enfrentarán a Argentina.

SIN PLAN B. El capitán del equipo español lamentó la ausencia de Nadal en su equipo. REUTERS SIN PLAN B. El capitán del equipo español lamentó la ausencia de Nadal en su equipo. REUTERS
11 Noviembre 2008

BARCELONA, España.- Marcel Granollers, jugador número 56 del mundo, será el sustituto del lesionado Rafael Nadal en el equipo español que jugará la final de la Copa Davis contra Argentina, anunció hoy en Barcelona el capitán español, Emilio Sánchez Vicario. Al equipo lo completarán los otros tres tenistas que disputaron la semifinal ante Estados Unidos: David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

La convocatoria de Granollers, de 22 años y quien nunca jugó una Copa Davis, es una sorpresa, ya que por encima de él en el escalafón mundial se ubican Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. La lesión de Nadal, que ayer renunció definitivamente a viajar a Argentina, trastocó completamente los planes del capitán, que se encontró casi sin alternativas a final de temporada.

"Es muy difícil tener un plan B a estas alturas del año. Los jugadores llegan muy cansados y tras su último torneo se van inmediatamente de vacaciones. Ferrero, Robredo, Almagro llevan ya varias semanas de descanso. No les puedes pedir, cuando sólo tienen unos pocos días libres antes de preparar otros 11 meses de competición, que sigan entrenando por si acaso pasa algo", explicó Sánchez Vicario.

Un gran pastel
Robredo, jugador número 21 del mundo, ya había sugerido que, por el bien del equipo, era mejor que no fuera convocado, pues no empuña una raqueta desde hace dos semanas, tras ser eliminado en la segunda ronda del torneo de París-Bercy. Almagro no compite desde mediados de octubre, cuando cayó en primera ronda del torneo de Madrid, y Ferrero sólo estuvo activo una semana más, hasta el certamen de Lyon.

Moyá renunció hace tiempo a participar en la Copa Davis, pero además jugó su último partido también en la capital española, donde perdió en primera ronda. "El circuito es un pastel muy grande y hay mucha gente que come de él. Y para comer más, tiran de los jugadores", lamentó Sánchez Vicario.

Granollers, cuyo máximo puesto en el ranking fue el 51, ganó este año en Houston el único torneo de su palmarés. Sin embargo, el capitán elogió su buen desempeño en las últimas semanas en la temporada indoor, aunque su mejor resultado es una semifinal en el torneo challenger de Bratislava. En París, cayó en segunda ronda, al igual que en Basilea y en Madrid, donde ganó al chipriota Marcos Baghdatis y al francés Paul-Henri Mathieu, respectivamente.

Sánchez Vicario lamentó la ausencia del número uno del mundo. "Pero ya no podemos contar con Nadal, así que no debemos hablar más de él", zanjó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios