La Secretaría de Agricultura colabora entregando insumos y con la logística

La Secretaría de Agricultura colabora entregando insumos y con la logística

Más del 90% de los productores tucumanos ya no utiliza bromuro de metilo.

07 Noviembre 2008

La Dirección de Agricultura de la Provincia de Tucumán cumple un rol fundamental en la campaña de eliminación del uso de bromuro de metilo, ya que tiene a su cargo desarrollar las tareas de promoción del empleo de “almácigos flotantes”. La campaña incluye la provisión de insumos para lograr que los productores eliminen el uso del bromuro de metilo.
“Entregamos insumos para unas 1.490 hectáreas sembradas con tabaco y para otras 600 hectáreas que emplean almácigos flotantes”, comentó Martín López Aragón, director de Agricultura. Los insumos fueron semmillas, bandejas para almácigos flotantes, plástico cristal y tradicional e insecticidas, entre otros productos e insumos.
En 2007, alrededor del 80% de los productores no usaba los almácigos, mientras que en 2008 esa proporción superó el 90%.
“Vamos a seguir fortaleciendo y aportando insumos y almácigos, porque estamos convencidos de que es la forma en que debemos colaborar con el productor en el reemplazo del bromuro por las nuevas tecnologías alternativas”, dijo el funcionario.
La entrega de los insumos incluye el plan de distribución logística que implementa la Dirección de Agricultura, a través de la División Tabaco, desde las instalaciones ubicadas en La Invernada.
López Aragón concluyó: “en el Gobierno estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, que es promocionar la eliminación del bromuro y lograr producciones libres de bromuro”.

Comentarios