Muere en un accidente aéreo el ministro del Interior mexicano

Muere en un accidente aéreo el ministro del Interior mexicano

La aeronave en la que viajaba Mouriño se estrelló en una zona céntrica de la capital. Además del funcionario, fallecieron otras ocho personas.

ZONA CENTRICA. La aeronave que trasladaba a Mouriño se estrelló en el centro de la capital mexicana. REUTERS ZONA CENTRICA. La aeronave que trasladaba a Mouriño se estrelló en el centro de la capital mexicana. REUTERS
05 Noviembre 2008
CIUDAD DE MEXICO, México.- El ministro del Interior de México, Juan Camilo Mouriño, de 37 años, murió anoche junto a otras ocho personas al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre una zona céntrica de la capital.

La aeronave cayó en una peatonal cercana a la avenida Reforma, una de las más transitadas de la ciudad y generó una fuerte explosión que hirió a 40 personas que se encontraban en el lugar. También incendió a unos treinta vehículos y provocó daños en algunos edificios.

Las autoridades aún investigan las causas del incidente con la colaboración de dos expertos norteamericanos en aviación, a los que se unirá hoy otro grupo de tres o cuatro funcionarios de ese país, según explicó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez. "Nunca tuvimos una situación como esta en la Ciudad de México", expresó el funcionario.

Todavía no hay información oficial sobre los motivos del siniestro, aunque los peritos descartaron que pudiera tratarse de un atentado. Al parecer, el piloto de la aeronave informó a la torre de control del aeropuerto de Ciudad de México que el avión presentaba una falla. Luego la comunicación con el aparato se perdió.

Tarea comprometida
Como ministro del Interior, Mouriño formaba parte del gabinete de Seguridad que se encargaba de elaborar estrategias para combatir la creciente violencia de los cárteles de la droga, que dejaron más de 3.800 muertos en lo que va del año.

Un número destacado de estos asesinatos se cometieron en la frontera con Estados Unidos, cuyo control se están disputando los narcotraficantes para poder acceder al país de mayor consumo.

Además de Mouriño, entre los fallecidos figuran José Luis Santiago Vasconcelos, asesor en materia de seguridad y ex titular de la agencia especializada en el combate al crimen organizado; dos portavoces, otro funcionario de la gobernación, los tres miembros de la tripulación y otra persona que aún no fue identificada.

El avión ejecutivo de la Secretaría de Gobernación, era de tipo Learjet, con capacidad para 10 personas, y había partido del estado de San Luis de Potosí, donde el funcionario había presidido la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios