Un actor se inspiró en el nieto de Pinochet para hacer de villano

Un actor se inspiró en el nieto de Pinochet para hacer de villano

Fernando Guillén Cuervo interpreta en "Quantum of solace" a un corrupto general boliviano. "Para mostrar su falta de higiene mental decidí añadirle un diente de oro", comentó el actor a "El Pais".

PROTAGONISTA. Guillén Cuervo dijo que no espera hacer carrera en Hollywood. LA GACETA PROTAGONISTA. Guillén Cuervo dijo que no espera hacer carrera en Hollywood. LA GACETA
05 Noviembre 2008

MADRID.- Como un corrupto general boliviano, el actor español Fernando Guillén Cuervo goza del momento más popular de su carrera gracias a "Quantum of solace", la última saga de James Bond.
Claro que no sólo por la buena ejecución de su personaje, sino que por dar vida a unos de los villanos de 007, lo que ya es garantía de ser parte de la historia de estos filmes, según señala una nota de "El Mercurio" de Chile.
Y como no podían faltar los guiños a Chile, donde se filmó parte de la película, en una entrevista con "El País" Guillén dice que se inspiró en un conocido personaje de la vida chilena para interpretar al personaje.
"Es un policía corrupto de la nueva escuela. Pensé mucho en el personaje, en que habría estudiado en Estados Unidos. Y me inspiré en el nieto de Augusto Pinochet, abotonándose escrupulosamente, cuidando su aspecto. Para mostrar su falta de higiene mental, decidí añadirle un diente de oro y el director Marc Forster me compró la idea", señaló al medio español, sin especificar el nombre del pariente del fallecido general chileno.
Y, según "El Mercurio", es la única referencia a Chile, pues el resto de la nota se refiere a los pormenores del rodaje realizado además en Panamá y Londres. "El primer día filmé mi saludo a Bond. Fue escalofriante", agregó el actor.
Una de sus frases destacadas en "Quantum of solace" sucede cuando acepta un soborno en un maletín: "en euros, que los dólares no son lo que eran", dice.
Menos ambiguo se muestra sobre su futuro, descartando, a los 45 años, una carrera en Hollywood.
"¿Y el mejor recuerdo del Bond? Llegué a la fiesta de fin de rodaje, abrí la puerta y las dos chicas Bond, Olga Kurylenko y Gemma Arterton, me recibieron al grito de: ?¡Fernaaaando!?. Es que todo el mundo prefiere a los chicos malos", dijo.

Talento
A Guillén Cuervo lo seleccionaron para el filme por su talento. Y también, por su buen inglés.
"Agradezco a mis padres su esfuerzo por pagarme el Colegio Británico. He hecho lo mismo con mi hijo", dijo en la entrevista que publica "El Pais". Del rodaje, del que tiene mil anécdotas, recuerda la intensidad del director, Marc Forster, y el buen rollo con el equipo, incluido el protagonista, Daniel Craig.
"Disfruté como un niño. Soy un seguidor de Bond y para mí era un acontecimiento más que cinematográfico", dijo. El rodaje lo ha llevado a Panamá y a Londres, al mítico estudio Pinewood.
¿Qué opina su hijo sobre tanta familia intérprete? "No le dejo poner la tele, porque si no, un día vería a su abuelo Fernando Guillén, otro a su abuela Gemma Cuervo, un tercero a su tía, mi hermana Cayetana, y un cuarto a mí. Y eso no es normal", comentó. (Especial)

Publicidad
Comentarios