Ultimo momento | Edición impresa | | Versión Móvil

20:05 - Sábado, 11 de Febrero de 2012

Deportes

FORMULA 1 - GRAN PREMIO DE BRASIL

Lewis Hamilton, campeón en la última curva

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Lunes 3 de Noviembre de 2008 | Massa ganó y estuvo a punto de ser el nuevo rey, pero el británico alcanzó un salvador 5º lugar al final.

Fotos ver Imágenes del día

 POSTALES. Hamilton conduce su McLaren en los metros finales en Interlagos (foto superior); minutos después, recibe el abrazo de Kovalainen y posa orgulloso con su padre. Para Massa quedó el consuelo del triunfo en casa. REUTERS / AFP

Cargando, aguarde un momento...

SAN PABLO.- En el último instante y ante unos 100.000 azorados espectadores, el británico Lewis Hamilton se consagró como campeón de la F-1 al quedar quinto en un inolvidable Gran Premio de Brasil disputado en el autódromo de Interlagos. El brasileño Felipe Massa, su rival por el título, ganó la carrera, pero no pudo evitar el éxito de Hamilton, que se llevó el título en los agónicos 500 metros finales al superar al alemán Timo Glock en la frenada de la última curva. La carrera se vio perturbada por la lluvia en su inicio y al final.
“Fue la carrera más tensa de mi vida”, reconoció entre lágrimas Hamilton. También admitió que, tras ser superado por el alemán Sebastian Vettel creyó que se repetiría la “maldición” del año pasado, cuando llegó a San Pablo como favorito y perdió el título a manos del finés Kimi Raikkonen, de Ferrari. El británico ingresó en la última vuelta en sexto lugar -lo que implicaba perder el título a manos de Massa-, pero sus esperanzas se reavivaron cuando se dio cuenta de que Glock marchaba quinto y estaba perdiendo velocidad.
“Cuando vi a Timo andando más lento pensé: ‘Dios mío, ¡esto no está pasando!’”, reveló Hamilton.
Fue una carrera de locura: al cruzar la meta Massa era campeón, pero segundos después Hamilton, que llegó a 38”907/1000 del ganador, superó a Glock y arruinó la fiesta brasileña. Glock, que optó por correr en el final con los neumáticos de pista seca, no pudo sostener el ritmo de Hamilton, que antes de ello, cuando restaban apenas dos vueltas para el final, había sido superado por Vettel.
Hamilton ganó el título con 23 años, nueve meses y 26 días, superando así a Fernando Alonso como el campeón más joven de la historia de la F-1. (DPA-Especial)

Resignación y lágrimas

SAN PA­BLO.- Fe­li­pe Mas­sa era la ima­gen de la re­sig­na­ción. “Las ca­rre­ras son así. A ve­ces las co­sas no su­ce­den co­mo que­re­mos”, di­jo el hom­bre de Fe­rra­ri tras de­rra­mar sus lá­gri­mas en el po­dio. El bra­si­le­ño vi­vió el mo­men­to más amar­go de su ca­rre­ra: des­de bo­xes le gri­ta­ron “¡cam­peón!”, y los in­te­gran­tes de Fe­rra­ri co­men­za­ron a fes­te­jar el tí­tu­lo sin sa­ber aún que Le­wis Ha­mil­ton ha­bía avan­za­do al quin­to pues­to. En McLa­ren hi­cie­ron lo mis­mo, pe­ro cons­cien­tes de la no­ti­cia. (DPA-Es­pe­cial)

“No le dí el título”
“Hice lo que pude, pero no dio. No podía cambiar de neumáticos y cuando comenzó a llover pensé: sólo falta una vuelta más. No pude defender mi posición; no le dí el título” (Textual de Timo Glock, juez ayer en la definición)

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

Codigo QR

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

comscore
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2011 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad. / Autos Tucuman