Llega YouTube Live, el show con el que el sitio se convertirá en un canal de TV

Llega YouTube Live, el show con el que el sitio se convertirá en un canal de TV

El portal de videos caseros organizó un megaconcierto que será transmitido en vivo y que servirá para probar el streaming. Después, cualquier persona podrá usarlo.

DE LA PC AL ESCENARIO. BoA, una joven asiática que saltó a la fama en YouTube será una de las estrellas del show. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE LIVE DE LA PC AL ESCENARIO. BoA, una joven asiática que saltó a la fama en YouTube será una de las estrellas del show. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE LIVE
01 Noviembre 2008

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- YouTube se las trae. El portal de videos caseros realizará el sábado 22 un megaconcierto en San Francisco bautizadoYouTube Live, del que se valdrá para masificar la todavía emergente tecnología conocida como streaming (distribución de contenido multimedia en vivo en internet).

Justamente, el recital será transmitido en directo, con lo que se espera que millones de personas lo sigan a través de los monitores de sus computadoras. Una nutrida cartelera de artistas de talla internacional se pondrá al frente del espectáculo, del que también participarán personas comunes que saltaron a la fama a través de sus grabaciones.

Los expertos en tecnología saben que el gigante de los videos ha montado este show simplemente para dar un gran paso en su nuevo objetivo: competir de igual a igual con las televisoras. Es que, la posibilidad de transmitir en vivo, coloca a YouTube ante nuevas e inimaginables puertas.

Y eso no es todo, porque no sólo el sitio adquirido recientemente por Google les dará pelea a los canales de televisión, sino también sus usuarios. El live streaming plantea la posibilidad de que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, genere contenidos en tiempo real. Así las cosas, el YouTube Live se convertirá en la punta de un iceberg que, por ahora, nadie sabe hasta dónde llegará. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios