Otras leyes y resoluciones
24 Octubre 2008

ANIMALES PELIGROSOS.- Ayer se sancionó una ley que regula la cría y la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Se detallan las razas afectadas y se fija que el Estado puede secuestrar esos canes, que los criaderos deben tener normas de seguridad, que el adiestramiento no se puede realizar en lugares públicos y que, cuando esos animales sean paseados, deben llevar bozal.

SALUD PUBLICA.- La Cámara aprobó la creación del Plan de prevención y atención integral de la osteoporosis. Entre sus funciones, le compete “la asistencia de los pacientes” y arbitrar los medios para que se efectúen los estudios de diagnóstico.

RECONOCIMIENTOS.- Los legisladores resolvieron que la Provincia otorgue la medalla al mérito “Juan Bautista Alberdi” al ex presidente Raúl Alfonsín, ante el 25 aniversario del advenimiento de la democracia. Antes, homenajearon con un minuto de silencio al fallecido médico Carlos Fernández, ex vicerrector de la UNT.

Publicidad

PARA ARTISTAS TUCUMANOS.- La producción musical provincial fue declarada “actividad sujeta a la promoción del Estado”. La Legislatura instituyó el premio “Sello Discográfico Música de Tucumán”, que financiará la grabación de al menos 1.000 CD al grupo o intérprete que lo gane”.

MEDIO AMBIENTE.- La Legislatura sancionó ayer el proyecto de Roberto Palina por el cual se crea la Escuela de Gobierno de la Provincia.

Publicidad
Comentarios