10:11 - Domingo, 27 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Lunes, 20 de Octubre de 2008
REESTATIZACION - LA VALUACION ESTA EN JUEGO

Se complica aún más el traspaso de Aerolíneas

Los pilotos amenazan con boicotear a Marsans.

BUENOS AIRES.- La dura puja que mantienen el Gobierno nacional y el grupo español Marsans por la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas pone en vilo la ansiada transferencia oficial de las acciones privadas a manos del Estado argentino. Una de las principales diferencias radica en la valuación que las partes hacen de las compañías objeto del traspaso.
La Secretaría de Transporte, que conduce Ricardo Jaime, envió a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones toda la documentación referida a las valuaciones de las compañías realizadas por el Tribunal de Tasación, por parte del Estado, y por el Banco Credit Suisse, encargado por el grupo español Marsans. Sin embargo, Jaime remarcó que el valor será determinado por el Tribunal de Tasación de la Nación. Marsans sostiene que Aerolíneas-Austral vale entre U$S 250 millones y U$S 400 millones. El Credit Suisse valuó en U$S 60 millones a Aerolíneas, y a entre U$S 330 millones y U$S 480 millones a Austral.
Asimismo, el presidente de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, Mariano West, afirmó: “no existe la voluntad del Gobierno de separar Aerolíneas de Austral, en la operación de rescate accionario de ambas compañías por el Estado”. El legislador respondió, así, a una consulta basada en una pretensión manifestada por Marsans, accionista principal.
Por su parte, la Asociación del Personal Aeronáutico amenazó con iniciar un boicot contra Marsans si se retrasa el traspaso al Estado de Aerolíneas, y le pidió al Gobierno que no le pague ni un centavo. “Decir que Austral vale U$S 400 millones es una locura. Marsans de lo único que fue capaz fue de aplicar una política de vaciamiento, saqueo y destrucción de ambas empresas”, denunció el titular del gremio, Edgardo Llano. (Especial)

Los españoles apuntan al CIADI

El grupo español Marsans negocia con una mano con el Gobierno y, con la otra, pone a punto una demanda contra la Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas (Ciadi). Según publicó "La Nación", Marsans denunciaría que Aerolíneas fue sometida a una expropiación y a un trato inequitativo e injusto.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web