Arte, cultura y creatividad se adueñaron de la noche tucumana

Arte, cultura y creatividad se adueñaron de la noche tucumana

En el marco del Congreso de Cultura, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y José Nun, apelaron a estimular la solidaridad. Una propuesta que despertó fervor.

UN ATRACTIVO PARTICULAR. Con su halo de misterio, la flamante cripta del colegio Tulio García Fernández sedujo a las nuevas generaciones. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO UN ATRACTIVO PARTICULAR. Con su halo de misterio, la flamante cripta del colegio Tulio García Fernández sedujo a las nuevas generaciones. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
18 Octubre 2008
El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, coincidieron en que son tiempos de estimular la creatividad y la solidaridad en todos los ámbitos, en particular en los que ellos conducen. Ambos funcionarios participaron - en diferentes espacios- de la jornada de ayer del Segundo Congreso Argentino de Cultura, que sesiona hasta mañana en Tucumán. Por otra parte, también en el marco del encuentro, "La noche de los museos" generó un verdadero fervor por el arte entre la gente - jóvenes y adultos - que se sumó a la propuesta de descubrir (o redescubrir) la "vida" de un museo o Centro Cultural (tales los casos del Virla y la Cripta del Tulio; este último es un flamante espacio no convencional que atrajo a numerosos jóvenes). A semejanza de lo que ya ocurrió en ciudades europeas y en Buenos Aires, "La noche de los museos" -que anoche se desarrolló por única vez- consiste en un circuito integrado por una red predeterminada de salas, que abren sus puertas al público en un horario inusual, entre las 19 y la una de la madrugada.