Triste, solitario y final

Triste, solitario y final

Después de la lacerante derrota en Chile, el ciclo de Alfio Basile al frente de la Selección había quedado entre la espada y la pared. Acorralado por las críticas y desamparado por los hinchas, el técnico decidió poner punto final y le comunicó su renuncia a Julio Grondona.

ABATIDO. Basile no le encontró la vuelta al funcionamiento del equipo. REUTERS ABATIDO. Basile no le encontró la vuelta al funcionamiento del equipo. REUTERS
17 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- Algo más de dos años duró el segundo ciclo de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino. El entrenador renunció de manera indeclinable, como consecuencia del pobre rendimiento del equipo en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, aunque el informe oficial de la AFA diga que fue por razones personales.
Antes de hacerse el anuncio oficial, el entrenador se reunió con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para comunicarle su decisión, informó el secretario de selecciones nacionales, Luis Segura, después de que durante la tarde se multiplicaron los rumores sobre su alejamiento.
“Basile tiene una herida en el corazón”, dijo el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. El ahora ex entrenador se tomará unos días libres lejos de Buenos Aires para distanciarse de las turbulentas semanas que lo tuvieron en el centro de la tormenta.
Tras el duro revés que significó la derrota ante Chile, dirigido por el ex técnico de Argentina, Marcelo Bielsa,  Basile puso fin a su segundo ciclo al frente de la Selección albiceleste, que había asumido en setiembre de 2006 en reemplazo de José Pekerman luego del Mundial de Alemania. Antes había dirigido entre 1990 y 1994 la Selección argentina, con la que ganó dos veces la Copa América (1991 y 1993), pero fracasó en el Mundial de Estados Unidos al quedar eliminado en octavos de final.
En su segunda era al frente de la selección bicampeona del mundo, el “Coco” apenas consiguió un segundo puesto en la Copa América disputada el año pasado en Venezuela y dejó al equipo en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica, todavía lejos de asegurar su clasificación. Tampoco obtuvo resultados resonantes en cotejos amistosos. (DPA, NA y DyN)

Comentarios