Si­mi­li­tu­des y dis­pa­ri­da­des de los fo­to­logs y blogs o we­blogs

Si­mi­li­tu­des y dis­pa­ri­da­des de los fo­to­logs y blogs o we­blogs

Uno es para fotos e imágenes y el otro permite el diseño de un sitio web.

12 Octubre 2008

Los fotologs y blogs (también llamados weblogs o bitácoras) tienen diferentes características, según una experta que consultamos. Algunas diferencias y similitudes se detallan a continuación

• Diferencias: el fotolog se utiliza para publicar fotos o imágenes y los blogs permiten el diseño de un sitio web, con publicaciones ordenadas cronológicamente (como una analogía de un diario personal) con la alternativa de integrar recursos multimedia (combina textos, enlaces, videos, fotos, audio, imágenes, etc).

Publicidad

• Los objetivos en cada caso son diferentes. El fotolog permite una publicación por día y una determinada cantidad de comentarios; el blog es un sistema más flexible y orientado a otra manera de comunicarse, donde es factible encontrar diversidad de temas y contenidos que pueden variar en una extensa gama de contenidos como: novedades tecnológicas, diseño, educación, literatura, música, arte, periodismo, acciones en búsqueda de pares para interactuar en red, etc.

• Gratuidad: ambos son gratuitos, accesibles y permiten la publicación en la web con facilidad y pocos conocimientos de informática.

Publicidad

•Funcionan conformando redes de usuarios (amigos, favoritos) de modo que al entrar no sólo se ve la publicación que nos interesa sino también las redes que formó ese usuario.

• No caducan en el tiempo. Puede mantenerse una cuenta por años; todo depende del autor y de su capacidad para estimular la lectura.

• Permiten la interacción entre autor-lector y pueden usarse con diferentes fines (publicaciones personales, campañas educativas, sociales, etc).

• Posibilitan la producción de contenidos con fácil acceso a la web, sin costo alguno.

• Son una especie de vidriera o espacio: el autor manifiesta y desarrolla temas de su interés.

 

Comentarios