La Orquesta apuesta todo a Chopin

Un concierto se realizará esta noche a las 22 en el teatro San Martín. Solistas invitados.

VALENTINA DIAZ- FRENOT. La destacada pianista tocará esta noche.
VALENTINA DIAZ- FRENOT. La destacada pianista tocará esta noche.
10 Octubre 2008
La Orquesta Estable de la Provincia vuelve al ruedo en el teatro San Martín. Esta vez con un concierto dedicado a Chopin, bajo el título "Chopin... y más... y más".
A partir de las 22, y bajo la dirección de Jeff Manookian, la formación contará con dos invitados solistas de lujo: la pianista paraguaya Valentina Díaz- Frénot y el contrabajista tucumano Francisco González.
Francisco González comenzó sus estudios en el Conservatorio de la provincia, y luego integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNT, la Banda Sinfónica Juvenil de la Provincia y la Orquesta Estable de la Provincia. En 2007, fue invitado por Milton Masciardri (solista de prestigio internacional) a la Universidad de Georgia (EE.UU) con el objeto de participar de un curso intensivo y del Simposio Internacional de Contrabajistas.
Valentina Díaz-Frénot es una digna representante de la escuela pianística de su país. Entre los numerosos premios internacionales que obtuvo, llaman particularmente la atención los que le fueron atribuidos en los concursos españoles de Jaén y de Santa Cruz de Tenerife, por su interpretación de la música española y en Francia el premio especial Gabriel Fauré otorgado a la mejor interpretación de la obra de ese compositor francés en el Concurso Internacional Marguerite Long.
La pianista ha actuado en emisoras radiales y televisivas y en salas de conciertos de Argentina, Bolivia, Paraguay, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Yemen, Chile, y Costa Rica. Se ha presentado como solista con la Sinfónica Nacional de Buenos Aires, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata, Filarmónica de Radio Francia, Sinfónica de Baden-Baden, con el Collegium Musicum de Estrasburgo y Orquesta Sinfónica de Asunción. Es la actual presidenta del Consejo Paraguayo de la Música y miembro del Comité Ejecutivo del Conseil Iinternacional de la Musique (Unesco).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios