Contradicciones en dichos de Antonini

Contradicciones en dichos de Antonini

No coincide lo que le relató a Chávez con lo que le dijo a la policía.

08 Octubre 2008
BUENOS AIRES.- La historia sobre lo sucedido en el Aeroparque Jorge Newbery en la madrugada en que llegó el avión fletado por Enarsa desde Venezuela, que refirió la ex agente de la PSA María del Luján Telpuk, en la Corte de Miami, difiere de la que brindó Guido Antonini Wilson. El relato contradice en varios pasajes las declaraciones que, sobre la propiedad de la valija, el venezolano le hizo al presidente Hugo Chávez en una carta personal, tal cual se develó en el juicio a Franklin Durán. Antonini sostuvo en esa carta: "todo lo que hice fue ayudar a cargar las maletas a los carros en un gesto de caballerosidad para con la asistente Victoria B." (por Victoria Bereziuk, secretaria de Claudio Uberti), cuando en sede judicial argentina los testigos afirmaron que cuando la agente de la PSA preguntó de quién era la maleta que le resultó sospechosa, Antonini se hizo cargo de ella.
El venezolano también le aseguró a Chávez: "yo no tenía idea de que el avión llevaba dinero" y que "se enteró cuando el inspector de Aduana abrió la maleta", aunque Telpuk declaró que cuando se presentó ante ella, antes de la apertura, Antonini le dijo primero que eran "libros", luego unos "papelitos" y, por último, admitió que "había U$S 60.000".
Por otra parte, el venezolano relató: "la maleta grande pasó y se la llevó Uberti", cuando unos párrafos antes había señalado que era en esa valija donde "creo" que iba más dinero. (DyN)

Comentarios