Hubo tensión y críticas en dos marchas antagónicas

Hubo tensión y críticas en dos marchas antagónicas

Reclamaron por los muertos en los 70.

07 Octubre 2008
Buenos Aires.- Dos manifestaciones antagónicas se desarrollaron, sin incidentes, ayer en la plaza San Martín y en los alrededores en recuerdo de los muertos por organizaciones subversivas y por la posterior represión ilegal.
Unos 500 familiares de víctimas de la subversión y pertenecientes a grupos vinculados con las Fuerzas Armadas volvieron a pedir que se declare delitos de lesa humanidad los atentados cometidos por las organizaciones armadas, antes de la última dictadura militar.
Separados por un doble cordón policial, otro grupo de manifestantes de organizaciones de izquierda, opositoras al kirchnerismo, repudió lo que se conoce como "Teoría de los dos demonios", que adjudica la misma entidad a ambas acciones delictivas, al tiempo que recordó a las víctimas del terrorismo de Estado, entre 1976 y 1983.
En rechazo a la reactivación de los juicios contra represores durante la última dictadura, la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Argentina y la Comisión de Homenaje Permanente a los Muertos por la Subversión concretó por tercer año seguido una movilización en homenaje a los ex militares fallecidos en manos de grupos guerrilleros, a principios de los 70.
Mientras, militantes de las organizaciones Convergencia Socialista y Cuba MTR se movilizaron en las inmediaciones de la plaza. Los manifestantes lanzaron proclamas contra la última dictadura militar, bajo el lema "No a la impunidad". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios