El Gobierno estima que asistirán 4.000 personas

El Gobierno estima que asistirán 4.000 personas

El encuentro, financiado en parte por el CFI, se desarrollará entre el jueves y el sábado de la semana próxima y lo inaugurará José Nun. El PE garantizará la estadía de por lo menos 15 personas por provincia. El Bibliomóvil.

UNA NOCHE PARTICULAR. Todos los museos tucumanos abrirán sus puertas y ofrecerán una propuesta renovada, en la que el acceso de la gente al patrimonio que guardan esas salas es apenas una parte de esa oferta. LA GACETA / FOTOS DE ENRIQUE GALINDEZ Y HECTOR PERALTA UNA NOCHE PARTICULAR. Todos los museos tucumanos abrirán sus puertas y ofrecerán una propuesta renovada, en la que el acceso de la gente al patrimonio que guardan esas salas es apenas una parte de esa oferta. LA GACETA / FOTOS DE ENRIQUE GALINDEZ Y HECTOR PERALTA
05 Octubre 2008
El Ente Provincial de Cultura formaliza los últimos detalles para dar inicio al II Congreso Argentino de Cultura que se llevará a cabo en Tucumán entre el 16 y 19 de octubre, con más de 3.800 participantes y más de 100 disertantes. El titular del área Mauricio Guzman dijo a LA GACETA que este es uno de los acontecimientos más importantes del año, después de la Cumbre del Mercosur, en la que se invirtió recursos para dotar a Tucumán de infraestructura que servirá para garantizar la estadía de los visitantes. Guzman dijo que el Gobierno provincial se hará cargo de la estadía de 15 personas por provincia, además de la de los más los 108 disertantes, que estarán a cargo de las conferencias en los tres días de congreso. Indicó que se convino con el Ente Provincial de Turismo garantías para el acceso a las plazas hoteleras y a los sitios turísticos más importantes .
"Estamos trabajando con las áreas logísticas de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, la Casa de Tucumán en Buenos Aires y el gobierno con todos los ministerios a fin de que este congreso está a la altura de las expectativas de todos", dijo el funcionario. Anunció que la inauguración se llevará a cabo el 16, a las 14, y el cierre se hará el 19, al mediodía, en el teatro San Martín.

Sedes
En cuanto a los espacios donde se realizarán las distintas actividades, Guzman indicó que los que ya están confirmados son los teatros Alberdi y San Martín; el museo Timoteo Navarro, el Centro Virla; la Universidad Tecnológica y la Escuela de Comercio Nº 1. Durante los días que dure el congreso, funcionará, sobre calle Laprida entre San Martín y 24 de Setiembre, el Bibliomóvil del Congreso de la Nación, bajo una carpa gigante con capacidad para 200 personas, donde se instalarán computadoras conectadas a la red, para uso de docentes, alumnos y público. La apertura del congreso estará a cargo del secretario de Cultura de la Nación, José Nun. Y a partir de las 17 disertará Aldo Ferrer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios