La zarzuela vuelve con el encanto de Alcalá

La zarzuela vuelve con el encanto de Alcalá

La compañía que dirige Ana María Ternavasio se presentará el viernes y el sábado, con un nuevo espectáculo, en el Virla. "Hay una camada de jóvenes que se dejaron seducir por el género", dijo.

MAGIA FLAMENCA. La compañía de Ternavasio vuelve con obras clásicas. LA GACETA MAGIA FLAMENCA. La compañía de Ternavasio vuelve con obras clásicas. LA GACETA
01 Octubre 2008

“La zarzuela es un género cuya música es tan descriptiva que representa tanto al alma española como una manera de entender la vida en épocas diferentes”. La afirmación pertenece a Ana María Ternavasio, quien presentará el viernes y el sábado, a las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), el espectáculo “Por la calle de Alcalá”. A cargo de los integrantes de la Compañía de Zarzuela dirigida por la misma Ternavasio, el espectáculo propone un nostálgico recorrido por el mundo de la zarzuela a través de clásicos fragmentos del género.
“La zarzuela tiene tal poder de convocatoria y sujeción, que siempre está conmoviendo al público, a pesar del transcurso de los años”, manifestó Ternavasio, quien señaló además que no se trata de un género menor. “Su esencia es complicada en la interpretación, tanto vocal como escénica, y rica en su musicalidad, por lo que se coloca a la par de otras obras del género lírico”, agregó.
La Compañía de Zarzuelas, que ya cumplió ocho años desde que fue creada como grupo independiente, busca rescatar del olvido a este preciado género. “En nuestro grupo hay una nueva camada de jóvenes entusiastas que se han dejado seducir por el atractivo singular de la zarzuela”, comentó Ternavasio. El espectáculo contará con la participación de los solistas Sofía Ascárate y Rodolfo Pérez Alamino, entre otros. Como artistas invitados cantarán el tenor Ramón Poliche y la soprano Cynthia del Carril. “Será una noche de gran despliegue musical. Tendremos además un renovado vestuario especialmente diseñado para la ocasión”, agregó la directora. Los bailes están a cargo del ballet de la compañía que dirige Ana Laura Delgado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios