NUMEROS DE LA GACETA - CAMBIOS

El cierre anticipado entusiasma a los lectores

La gente calificó de una muy buena idea la decisión de nuestro diario de adelantar la entrega de la recompensa para antes del sábado. El premio es de $ 12.000. Se duplican si el ganador posee Tarjeta Sol. Plazo hasta las 18 del jueves para anuncir los aciertos.
Compartir
NUEVO DISEÑO. Un lector controla la tarjeta de la nueva edición del entretenimiento de LA GACETA. Ahora se publicarán 10 números por día. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

Ayer comenzó una nueva edición de los Números de Oro. Los lectores recibieron junto al ejemplar del sábado la primera grilla de la nueva ronda del entretenimiento que, a diferencia de las ediciones anteriores, cerrará el jueves a las 18, y no el viernes. De ese modo, los ganadores podrán cobrar el premio antes del sábado, sin tener que esperar todo el fin de semana para retirar la recompensa. Se trata de un servicio más de LA GACETA a sus lectores.
Pero esto no es todo. El jueves, además de los números del día, se publicarán todas las grillas de la semana. De este modo, si algún lector no pudo realizar el control respectivo de su tarjeta, podrá verificar todos los números que se publicaron desde el sábado hasta el cierre del entretenimiento. El límite para informar que se es poseedor de una tarjeta ganadora es hasta las 18 del jueves.
Los tucumanos aceptaron con entusiasmo las nuevas reglas y coincidieron en que son mucho más beneficiosas para los que participan. Ese fue el caso de Dante y Eliana de Galván, a quienes les faltó un solo número, el 9, para ganar en la edición anterior. El matrimonio indicó que de esta manera, el jueves podrán tener a mano el listado de las grillas que salieron durante toda la semana. “A veces, por el trabajo o por otras actividades, no podemos controlar los números día a día, y también pasa que se nos traspapela el diario y no podemos hacer la verificación. Esto es una solución”, reconoció la mujer. Agregó que tiene el presentimiento de que antes de fin de año va a resultar ganadora del premio de $ 12.000.

Sin demoras
“La posibilidad de cobrar el premio antes del sábado es grandiosa. Me imagino a la gente que ganaba y que tenía que esperar hasta el lunes para percibir la recompensa, emocionada y nerviosa; debió haber sido una espera con mucha ansiedad”, opinó Magdalena Irarzu, quien observaba el nuevo diseño de las tarjetas, en el quiosco de revistas de Muñecas y Mendoza.
Allí, Ramón Vázquez, el vendedor, dijo que desde muy temprano sus clientes se acercaron interesados en conocer a fondo los cambios previstos para esta nueva edición de los Números de LA GACETA. “Lo primero que hice fue interiorizarme de cuándo es el día de cierre, porque una vecina me anticipó que el juego cerraba un día antes. Entonces me puse a leer bien la nota que se había publicado para no equivocarme; no vaya a ser que resulte ganadora y me presente el viernes y pierda por eso la posibilidad de llevarme $12.000; sería para morirme en el acto”, dijo entre risas Paula Ruiz.

Ventajas
Algunos lectores destacaron el hecho de que para muchas personas de edad, la publicación el jueves de la grilla semanal “es una decisión institucional muy ventajosa”. Entre ellos, Graciela Vívolo, dijo que a su madre le va a encantar. “Juega desde que comenzaron los Números de Oro, y siempre depende de alguien de la familia para controlar sus tarjetas; ahora tendrá una grilla semanal en la que podrá verificar si los números que fue anotando corresponden a los que se publicaron; esto es muy bueno para todos”, destacó.
El hecho de que en esta ronda el cierre se haga un día antes no implica que habrá menos números en juego.
Los 60 dígitos previstos para toda la semana se distribuyen en grupos de 10 durante los seis días. Es decir, desde el sábado hasta el jueves inclusive. Por lo tanto, los lectores que siguen el entretenimiento tendrán las mismas posibilidades de ganar que antes, ya que el cierre anticipado no tendrá ninguna incidencia en este sentido.

Pozo semanal
El premio semanal es de $ 12.000, monto que se duplica en caso de que el ganador posea una tarjeta con la leyenda impresa “Usuario Tarjeta Sol”, del Banco Santiago del Estero.
Además, existe la posibilidad de ganar órdenes de compra por valor de $ 1.000 de los comercios más importantes de Tucumán, como lo son Castillo, el Sportsman y la red de farmacias La Unión. Los días lunes, martes y miércoles se publicarán los Números de la Suerte. Para ganar, el número que se publica debe coincidir con el de la tarjeta que posee el lector.
La distribución de las tarjetas, como es habitual, se efectuará cada sábado con la edición de LA GACETA.