Un ex “narco” devenido escritor encabeza el ranking de ventas

Un ex “narco” devenido escritor encabeza el ranking de ventas

El colombiano Andrés López López lideró el cártel del Norte del Valle.

26 Septiembre 2008

CIUDAD DE MEXICO. - Hace una década el colombiano Andrés López López era un narcotraficante importante. Ahora, el autor de "El Cártel de los sapos" es el escritor que más libros vende en su país mientras prepara otro libro que aborda el papel de las mujeres en el narcotráfico.
Aún sin un título, la nueva obra será publicada en Colombia antes de que termine el año, dijo López López, quien también aclaró que su primer libro fue para "exorcizar" sus demonios. "No me vanaglorio de todo lo que hice, sino todo lo contrario", declaró a DPA en una entrevista telefónica desde Miami, a propósito del reciente lanzamiento en México de la serie "El Cártel", basada en su libro y transmitida por televisión paga desde el 1 de septiembre. En “El cartel de los sapos”, el ex narco  cuenta la historia de uno de los más poderosos carteles del narcotráfico en el mundo: el cartel del Norte del Valle. El libro testimonia la despiadada lucha por el poder y el dinero, y también por las mujeres, en el cartel del Norte del Valle. Conspiraciones, venganzas, traiciones, tejen una trama que se lee como una novela de suspenso. En esta intensa historia se basa una exitosa serie de Caracol Televisión.
López López fue capo del llamado cártel del Valle en Colombia, que sustituyó al cártel de Medellín del célebre capo Pablo Escobar y del cartel de Cali, de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.  López afirma que "por lo último que escribiría sería para engrandecer la figura del narco".
López López se entregó a la DEA estadounidense en 2001 como testigo protegido, y en el libro cuenta cómo pasó de ser jefe narco a informante al servicio de las autoridades estadounidenses. Vive ahora en Miami, Estados Unidos, y aunque todavía es testigo protegido, su vida ya no trascurre de incógnito, ya que puede entrevistarse con la prensa e incluso dictar conferencias.
"No me puedo quejar, la DEA me trata muy bien", dijo. "Tuve la fortuna de escribir este libro y descubrir de pronto que había otra forma de ganarme la vida", agregó (DPA y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios