El Concejo aprobó un incremento de $ 53 millones en el Presupuesto de la capital

El Concejo aprobó un incremento de $ 53 millones en el Presupuesto de la capital

Con este aumento, la intendencia administrará una partida de $ 49 millones, mientras que los ediles dispondrán de $ 4 millones hasta fin de año.

DECISION UNANIME. El Concejo de aprobó sin objeciones el aumento del Presupuesto. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DECISION UNANIME. El Concejo de aprobó sin objeciones el aumento del Presupuesto. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
23 Septiembre 2008

Este mediodía, el Concejo Deliberante de la capital aprobó en forma unánime, un aumento de $53 millones en el Presupuesto, por lo que el incremento de los fondos públicos trepó, entre 2004 y 2008, un 185%, según cifras oficiales.

Desde que el intendente Domingo Amaya asumió en su cargo puso en marcha un aumento paulatino del presupuesto para la gestión. El 24 de abril, los ediles habían aprobado el cálculo de gastos por un monto de $ 423 millones. Pero, en aquel momento, se anunció que esa cifra no sería suficiante para llegar a fin de año. Por eso, en la sesión de hoy se autorizó una ampliación de las partidas para alcanzar ese cálculo.

Otro de los temas aprobados fue la autorización para que Amaya pueda ausentarse de la provincia, por 30 días hábiles y en forma discontínua, por motivo de viajes o compromisos oficiales. Esta disposición fue votada luego de que el intendente solicitara la renovación de su permiso.

Obesidad
El Concejo también votó la norma que impulsa un Programa Municipal de Lucha contra la Enfermedad de la Obesidad. Con esta disposición, se establece que los propietarios de cines, teatros, bares y restaurantes deberán tener butacas para personas que sufran esta enfermedad.

El porcentaje mínimo debe ser del 5 % de su capacidad, pero en ningún caso deben ser menos de cinco butacas). Los propietarios de estos locales tendrán 90 días para adecuar sus instalaciones a partir del momento en que la norma sea promulgada.

Además, los kioscos y comedores escolares tendrán que ofrecer alimentos nutritivos y saludables, que reemplacen a las golosinas de elevado contenido calórico y graso.

Animales peligrosos
Los ediles también votaron a favor de la creación de un registro público de perros considerados "potencialmente peligrosos" y otro de criadores y adiestradores de razas como pittbull, rottweiler, dogo argentino y doberman, entre otros.

Según la norma aprobada, los dueños de animales de estas razas deberán tener la documentación del perro, con un seguimento de las vacunas y un exámen psicológico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios