Macri y Duhalde negocian una alianza

Macri y Duhalde negocian una alianza

A la sociedad electoral para 2009 se sumará De Narváez, si se arreglan las condiciones.

19 Septiembre 2008
Buenos Aires.- El ex presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Francisco de Narváez avanzan hacia un acuerdo político-electoral para 2009, aunque la cautela de algunos y la desconfianza de otros ponen en duda la sociedad.
Los jefes políticos están interesados en que la iniciativa se concrete aunque aún restan definir los límites de la convocatoria y los tiempos de los anuncios, dijeron fuentes de los tres sectores.
Lo cierto es que la línea entre Macri y Duhalde está abierta todo el tiempo, aunque ambos tienen fuertes tironeos internos y buscan quedar mejor posicionados en el marco de un acuerdo por los cargos legislativos.
Es en esta instancia donde la figura de De Narváez aparece como “puente de conexión” entre ambos dirigentes: sucede que el legislador nacional ya fue socio electoral de Macri en Buenos Aires en las elecciones pasadas, y mantiene una estrecha relación con el ex mandatario nacional.
“Francisco ya jugó con Macri en las elecciones, y con Duhalde está consolidando la presencia del Movimiento Productivo Bonaerense (MPA) en toda la Provincia”, destacó un referente que trabaja junto a De Narváez.
Las relaciones entre macristas y duhaldistas se habían congelado luego de que el jefe de Gobierno porteño evitó sacarse una foto con el ex presidente porque, dijo, no se rodea de dirigentes con “imagen muy negativa”.
“El partido no será un salvador de quienes quieren recuperar su imagen”, había disparado el jefe del Pro bonaerense, Jorge Macri, dos meses atrás, ocasión en que reclamó “reconocer a Mauricio Macri como referente político y como conductor”.
Desde el otro lado, Duhalde se negó a “jugar a las escondidas” con Macri ante un pedido para que se reúnan a solas, con la idea de definir acuerdos futuros. “No vamos a ser la pata peronista del macrismo. Saben que no tienen ni candidatos ni estructuras para pelear las elecciones nacionales, ¿por qué vamos a ser sus socios menores?”, advirtió un referente alineado con Duhalde. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios