"Para un ciudadano común una sentencia demora 10 años", se quejó Alperovich

"Para un ciudadano común una sentencia demora 10 años", se quejó Alperovich

El Gobernador dijo que desde hace dos años no se puede nombrar jueces. Con ese argumento, entre otros, justificó la iniciativa de reformar de nuevo la Constitución. "¿Usted cree que al tucumano le interesa la Constituyente?", le preguntó a un periodista.

LA GACETA/HECTOR PERALTA LA GACETA/HECTOR PERALTA
10 Septiembre 2008
- ¿Cómo recibe la propuesta de los legisladores Sergio Mansilla y Víctor Lossi de promover una nueva reforma de la Constitución?
- La tomo con mucha cautela y serenidad. Con esas palabras, el gobernador José Alperovich respondió esta mañana a las consultas sobre la iniciativa oficialista de impulsar la modificación total de la Carta Magna, cuya última reforma se concretó hace dos años.

"Quiero que el ciudadano común entienda que este no es un problema mío. El tema es que hace dos años que no podemos nombrar jueces. Así, la calidad de la Justicia se va resintiendo", continuó el mandatario. "Lo que yo pido es más claridad, porque el fallo no me dice con exactitud qué debo hacer para acatarlo", añadió en referencia al veredicto de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucionales el sistema de enmiendas de la Carta Magna a través de la Legislatura y la posibilidad del Poder Ejecutivo de integrar discrecionalmente el Consejo Asesor de la Magistratura.

"Si hace falta convocar a una Asamblea Constituyente para darles tranquilidad a todos los tucumanos y para que la Justicia funcione, lo vamos a hacer. Pero no es momento de hablar ahora. Si a un ciudadano común una sentencia demora 10 años en llegarle ¿de qué le sirve?", se preguntó.

"¿Usted cree que al tucumano le interesa la Constituyente? Nuestro trabajo es dar empleos", afirmó dirigiéndose a una periodista que participaba en la ronda de prensa. "El trabajo del Gobernador es dar solución a la población. Si la reforma sirve para mejorar la calidad de vida, sí hay que trabajar en eso", concluyó.

Las declaraciones de Alperovich se producen después de que el oficialismo promoviera ayer un proyecto de ley para modificar otra vez la Carta Magna. Para justificar la propuesta el mandatario apuntó que el fallo generaba dudas. LA GACETA ©

Comentarios