Recrear pidió al PE que no moleste a la Justicia

Recrear pidió al PE que no moleste a la Justicia

10 Septiembre 2008
"Con el fallo, que fulmina la desmesura de la reforma constitucional de 2006, el Poder Judicial demuestra que los signos vitales de su deseada y saludable independencia siguen intactos, a pesar de los incesantes embates del poder político de la provincia", dijo el presidente de Recrear, Ernesto Padilla, respecto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
"Esa independencia -continuó-sigue siendo el botín más preciado con el que se quiere alzar el gobierno". "Y el pedido de destitución iniciado en contra de uno de los vocales de la Corte (René Goane) por un personero del oficialismo (Gumersindo Parajón), es una clara muestra que no escatimarán esfuerzos para intimidar y lograr la disciplinal judicial que les garantice la impunidad y la ausencia de controles y balances propios de un sistema republicano bien concebido y mejor preservado", agregó.
Padilla pidió al gobernador, José Alperovich, y a sus acólitos que "dejen en paz a la Justicia, ya que este poder está lleno de hombres y mujeres probos, con virtudes y defectos, con errores y aciertos, los que necesitan del poder político la mayor prescindencia para aspirar que el ideal de justicia se consume sin impropias injerencias". El dirigente de Recrear opinó que "la causa de la Justicia debe sacudir la indiferencia ciudadana, y lograr que el reclamo por su respeto e independencia se imponga por sobre un proyecto hegemónico que la agravia".

Comentarios