Por las sedes del PE y de la Justicia

Por las sedes del PE y de la Justicia

10 Septiembre 2008

EN MENOS DE 120 MINUTOS definió ayer el Gobierno al avance de la propuesta de una nueva reforma constitucional. A las 10.30, el gobernador, José Alperovich, sugirió la posibilidad. A las 12 se reunió en su despacho con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez; con el fiscal de Estado, Pedro Giúdice, y con el diputado nacional Alfredo Carlos Dato. A las 12.40, Sergio Mansilla y Víctor Lossi, presentaron el proyecto de modificación de la Carta Magna.

TAMBIEN AYER COMENZARON  a barajarse posible fechas para una eventual elección de convencionales constituyentes, si es que prospera la iniciativa reformista, lo que es posible a partir de los números que maneja el oficialismo en la Legislatura. En la propia Casa de Gobierno se habla de comicios para el verano próximo.

ALPEROVICH sorprendió ayer a los periodistas cuando le consultaron sobre el fallo de la Corte. Habló, como se esperaba, del respeto a las decisiones de la Justicia y de la posibilidad de apelar la resolución. Pero fue más allá al aludir a la posible reforma de la Carta Magna. Entre los colaboradores del mandatario se escuchó: “es una típica jugada de todo o nada, teniendo en la manga una carta para jugar fuerte”.

AYER, ninguno de los cuatro magistrados que firmaron el fallo sobre la reforma constitucional habló con la prensa. En la Corte Suprema de Justicia, René Goane, Antonio Gandur y Alberto Brito no dieron ninguna clase de audiencia a los periodistas, pese a la guarda que montaron los medios de prensa en los pasillos de los tribunales.


EL CLIMA EN EL PALACIO de Justicia fue de una particular calma durante toda la jornada. En los bares cercanos, la sentencia de la Corte, que declaró inconstitucionales algunos aspectos de la reforma promovida por el oficialismo en la Carta Magna de 2006, era el tema recurrente.

EL ULTIMO VOCAL de la Corte en retirarse ayer de los tribunales fue René Goane -a las 14.05-, sobre quien están centradas las miradas, a raíz de su postura en el fallo contra la Constitución y por pedido de juicio político en su contra.

Publicidad
Comentarios